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“Las marcas Klingenburg y Senva representan un valor fundamental para Carel”

Por Redacción
En septiembre de 2022, Carel anunció la compra de Klingenburg GmbH, Klingenburg International Sp. Z.o.o. y Senva Inc. en una estrategia por llegar a nuevos mercados y seguir ampliando el negocio. Ahora, Marco Portale hace balance de las adquisiciones.

En septiembre de 2022, Carel anunciaba la compra de Klingenburg GmbH, Klingenburg International Sp. Z.o.o. y Senva Inc. en una estrategia por llegar a nuevos mercados y seguir ampliando el negocio. En este sentido, la compañía española ha sido una de las empresas más activa, en cuanto a adquisiciones se refiere. Aprovechando el cierre de año, este medio ha charlado con Marco Portale, Application Manager Process Solutions – Business Unit HVAC OEM de Grupo Carel, para hacer balance de lo que han supuesto estas compras.

Portale ha desarrollado lo que ha supuesto la incorporación de sendas compañías, pero si de algo esta convencido es en que “las marcas Klingenburg y Senva representan un valor fundamental para el grupo, ya que son reconocidas respectivamente en sus dos mercados de referencia (europeo y americano)“.

“Las organizaciones comerciales ya están plenamente integradas en la estrategia comercial del grupo Carel”, ha sentenciado.

Klingenburg

Primeramente, la adquisición de Klingenburg tenía por objetivo “fortalecer el posicionamiento de Carel en el sector de los fabricantes de tratamiento de aire“. Una compra que se sumaba a las de Recuperator S.p.A. y Enginia S.r.l., realizadas en 2018 y 2021, respectivamente.

La incorporación ha permitido a Carel “ampliar la cartera de productos” en dicho mercado, confirmando “su capacidad de ofrecerse como un punto de contacto único para soluciones completas”. Asimismo, el “alto grado” de complementariedad entre esta compañía y Recuperator, en lo que respecta a sus tecnologías especializadas, ha permitido, según Marco Portale, “comenzar a desarrollar sinergias industriales y comerciales, orientadas a mejorar la penetración de los sistemas de recuperación de calor”.

Senva

Por su parte, la adquisición de Senva supuso “dar un paso más en el proceso de crecimiento externo a través de productos complementarios en aplicaciones de referencia y aumento de presencia a través del canal de contratistas”. Una compra que ha permitido a Carel ganar cuota de mercado y estar presente en el proceso de fabricación en América del Norte, “un mercado estratégico”. Ambos beneficios, ha asegurado Portale, “han sido elementos clave para el apoyo al desarrollo empresarial local”.

Dicha compra ha venido a “reforzar la visión del grupo como proveedor único de soluciones diversificadas para el sector HVAC”. “La combinación del know-how de Carel y Senva entre las dos empresas también ha dado lugar a una oferta de productos cada vez más sofisticada (mayor conectividad, innovación y personalización) con posibilidad de cubrir una parte importante de los nichos de aplicación actualmente atendido”, ha afirmado Marco Portale.

De hecho, con estas adquisiciones y el volumen de negocio adquirido, Carel “invertirá en su crecimiento en mercados aún no alcanzados”.

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