Inicio / Noticias / Proveedores / José R. Fornieles, nuevo CCO de ESPA
José R. Fornieles, nuevo CCO de ESPA
ESPA incorpora a su equipo a José R. Fornieles como nuevo CCO de la compañía. Fuente: ESPA

José R. Fornieles, nuevo CCO de ESPA

Fornieles cuenta con más de tres décadas de experiencia en diversas corporaciones multinacionales, ocupando roles de dirección general y dirección comercial, en compañías como Fluidra, Johnson Controls y Roca.

José R. Fornieles se ha convertido en el nuevo Chief Commercial Officer (CCO) de ESPA. Se trata de una empresa especializada en el diseño, producción, distribución e innovación de bombas, sistemas y equipos de gestión del agua para el sector doméstico y residencial, fundada en 1962.

Fornieles desempeñará “un papel crucial” en la entrada a mercados internacionales emergentes y el fortalecimiento de las líneas de negocio estratégicas para alcanzar los objetivos de ingresos establecidos por el grupo. Una llegada que, desde la compañía, se ha recibido “con entusiasmo e ilusión”.

José R. Fornieles cuenta con un Executive MBA de la Universidad de Barcelona, PDG del Tecnológico de Monterrey, PDH en Sociología y Ciencias Políticas por la UNAM, además de otros títulos en su historial. En lo que respecta a su trayectoria profesional, lleva más de tres décadas trabajando en diversas corporaciones multinacionales, ocupando roles de dirección general y dirección comercial, en compañías como Fluidra, Johnson Controls y Roca.

Su “enfoque estratégico orientado a resultados, su reputado talento y sus dotes de liderazgo”, destacados por su nueva compañía, son características “fundamentales” para el desarrollo e implementación del plan estratégico de ESPA.

“Apasionado del mundo empresarial”

Fornieles se define a sí mismo como un “apasionado del mundo empresarial”, con formación continua y actualizada, que se ha desarrollado en entornos multinacionales, multidisciplinares y, desde 2011, en Fluidra como director general. “Soy un profesional comprometido con la empresa y sus valores, el trabajo en equipo y el desarrollo del talento empresarial, dando la mejor respuesta ante cualquier situación o adversidad”, asegura.

Tras más de diez años en Fluidra -en los que la compañía fue galardonada por la Cambra de Comerç Brasil Catalunya con el premio a la empresa más destacada durante el curso 2020-, desde el pasado mes de noviembre, lidera como CCO la compañía ESPA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio