Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin adquiere un distribuidor danés perteneciente a Beijer REF
daikin-dinamarca
Nuevas oficinas de Daikin en Copenhague (Dinamarca).

Daikin adquiere un distribuidor danés perteneciente a Beijer REF

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Con esta adquisición estratégica y con la apertura de unas nuevas instalaciones en Dinamarca, el fabricante japonés refuerza su presencia en Escandinavia y mejora su oferta de servicios.

Daikin Europe acaba de anunciar la adquisición de BKF Klima, un distribuidor danés de calefacción, ventilación y aire acondicionado que hasta ahora formaba parte del grupo europeo Beijer REF.

Con esta adquisición estratégica, Daikin podrá “aprovechar aún más su experiencia en I+D en soluciones HVAC con bajas emisiones de carbono para la región”, tal y como explican desde el fabricante.

Además, la compañía abrirá dos nuevas instalaciones en sus oficinas de Brondby (Dinamarca): un centro de formación para instaladores y un centro de experiencia para consumidores.

Refuerzo de la presencia en Escandinavia

La compañía BKF Klima ha actuado como distribuidora de Daikin Europe en el mercado danés desde el año 1985, y pertenecía a a Beijer REF, uno de los grandes mayoristas a nivel mundial en tecnologías de refrigeración y HVAC.

La compra de esta empresa permite a la firma japonesa reforzar su proceso de expansión en Escandianvia tras las aperturas recientes en países como Suecia, Noruega o Finlandia.

Así lo ha explicado Toshitaka Tsubouchi, presidente de Daikin Europe, que ha indicado que “esta adquisición desempeña un papel fundamental a la hora de fortalecer nuestra presencia en la región. Dado el enfoque de Escandinavia en la sostenibilidad, nuestra inversión tiene un triple objetivo: crecimiento estratégico, servicio al cliente superior y contribución a la adopción de tecnologías HVAC de carbono en el mercado danés”.

Nuevas instalaciones en Dinamarca

Durante las próximas semanas, todo el equipo de BKF se trasladará a las nuevas oficinas de Daikin en Brondby (Copenhague), donde la compañía abrirá el centro de formación y el centro de experiencia.

El espacio de formación estará destinado a ofrecer sesiones integrales para la red de instaladores de la compañía, mientras que el Experience Center estará integrado por una sala de exposición que ofrecerá a los consumidores la oportunidad de experimentar las soluciones bajas en carbono para calefacción y refrigeración.

Robert Kagabo, que ha sido nombrado recientemente nuevo director general de Daikin en Dinamarca, ha asegurado que “nuestra nueva organización y la apertura de estos dos centros nos permitirán activar en mayor medida nuestra experiencia y asegurar que los instaladores estén aún más capacitados, lo que también beneficia a los consumidores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio