Inicio / Noticias / Proveedores / El ITeC concede el DAU a dos materiales de Ursa
El ITeC concede el DAU a dos materiales de Ursa.
El ITeC concede el DAU a dos materiales de Ursa

El ITeC concede el DAU a dos materiales de Ursa

Por C de Comunicación
Se trata de un certificado que reconoce la idoneidad del material para un uso determinado. Con esta concesión, el ITeC garantiza que la gama Ursa Terra Vento Plus es "la opción ideal para una fachada ventilada eficiente y de calidad".

Buenas noticias para Ursa. El Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) ha concedido el Documento de Adecuación al Uso (DAU) a dos materiales aislantes de la gama Ursa Terra Vento para fachada ventilada. Ambos materiales aislantes son de lana mineral de vidrio: Ursa Terra Vento Plus T0003 y Ursa Terra Vento Plus P4203.

Se trata de un certificado que reconoce la idoneidad del material para un uso determinado. Con esta concesión, el ITeC garantiza que la gana Ursa Terra Vento Plus es “la opción ideal para una fachada ventilada eficiente y de calidad”. Dicha lana mineral de la compañía es no hidrófilo e incombustible. Asimismo, posee una alta permeabilidad al vapor de agua que proporcionad una protección del edificio continua, homogénea y eficaz.

La gama Ursa Terra Vento Plus

Ursa Terra Vento Plus T0003 es una lana mineral sin velo, mientras que Ursa Terra Vento Plus P4203 incorpora un velo negro. Ambos productos han sido sometidos a numerosos ensayos, de absorción de agua y de resistencia a presión y succión de viento, que garantizan su durabilidad en perfectas condiciones, incluso frente a condiciones atmosféricas adversas durante su instalación.

Además, estas dos lanas minerales cuentan con entre un 50 y un 100 % de material reciclado en su composición. “El DAU es una alternativa al vacío normativo existente para una amplia variedad de productos y soluciones constructivas no tradicionales”, explica Marina Alonso, Marketing Manager de Ursa.

Y concluye: “Es una certificación voluntaria, que cuenta con el reconocimiento oficial de la Administración del Estado y que está en la línea de Ursa de ofrecer total transparencia y la máxima información sobre nuestros materiales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio