El área de Climatización y Confort de C de Comunicación ha charlado con Ferran Baldirà, CEO de Eurofred, para conocer las razones que hay detrás de la venta de su unidad de negocio de equipamiento para restauración Horeca Global Solutions a la firma danesa Tefcold.
Eurofred Group ha confirmado esta misma semana su acuerdo con la firma danesa Tefcold Group para la venta de Horeca Global Solutions, su filial dedicada a la distribución de maquinaria hostelera en España y Portugal.
Con este movimiento, el fabricante de climatización confirma su propósito de centrar todos sus esfuerzos en las unidades de negocio de climatización, refrigeración y servicios.
Así lo ha explicado Ferran Baldirà, CEO de Eurofred, en una conversación con el área de Climatización y Confort de C de Comunicación en la que ha detallado las razones que hay detrás de la venta de su unidad de negocio de equipamiento para restauración.
En palabras del CEO de la compañía, “con este acuerdo, vamos a poder dedicar todos los esfuerzos a extender nuestra estrategia de crecimiento, enfocándonos en la actividad principal de climatización, refrigeración y servicios”.
Baldirà también ha subrayado el compromiso de la compañía con los proveedores y los clientes, “a quienes queremos aportarles más valor a través de una especialización continua, un equipo cercano, una consolidada capacidad operativa y una visión única del mercado”, y ha confirmado que no existirán cambios a nivel operativo, porque “seguiremos ofreciendo un acompañamiento y servicio integrales en todo el territorio nacional”.
El equipo y la actual dirección se mantienen
El acuerdo entre ambos grupos, que cristalizó a principios del mes de abril, permitirá a Horeca Global Solutions mantener la actual dirección y equipo profesional, que desarrollará su actividad en una nueva sede en la ciudad de Barcelona que cubra sus necesidades.
De esta manera, tal y como asegura el propio Baldirà, “tanto la actual dirección como el equipo de Horeca se mantendrán íntegros en su nueva etapa”.
En este sentido, el CEO de la compañía ha señalado que “las personas son un pilar clave para Eurofred Group, por lo que asegurar su continuidad bajo la nueva dirección de Tefcold Group ha sido fundamental para llegar a un acuerdo”, finaliza.
Aunque el valor de la transacción económica no ha trascendido, la facturación de la filial Horeca Global Solutions superó los once millones de euros en el año 2022, registrando unas pérdidas de más de 2,2 millones.