Inicio / Noticias / Proveedores / Systemair inaugura su línea de conformación metálica
50º aniversario de Systemair.
Systemair lanza una nueva línea de conformación metálica.

Systemair inaugura su línea de conformación metálica

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
La compañía aprovechó la celebración de su 50º aniversario, en sus instalaciones, para presentar la nueva línea ante sus clientes. Se trata de la "mayo inversión efectuada por Systemair en España", que permitirá aumentar la producción, contrataciones y reducir la merma de chapa.

Systemair España ha realizado la “mayor inversión” de su historia, en palabras del director general de la filial, Rafael Moral. Se trata de la creación de su nueva línea de conformación metálica que presentaron a sus clientes durante la celebración del 50º aniversario en las instalaciones de Fuenlabrada. Esta puesta en marcha supone “una muestra de confianza de Systemair Group hacia la filial de España y una apuesta por el mercado mediterráneo”.

Con el foco puesto, en gran medida, en el mercado nórdico, esta apuesta por el sur de Europa es, para la filial española, “una muy buena noticia”. Con ella, Systemair podrá aumentar su producción, contrataciones y reducir la merma de chapa. Es decir, les permite trabajar más rápido la chapa, por lo que serán “capaces de aumentar el número de materiales trabajados”.

La eficiencia de la nueva línea permitirá optimizar procesos y responder con mayor agilidad a las demandas del mercado. “Además, al ser una máquina que automatiza procesos, podemos destinar el personal que estaba en punzonado a las actividades de montaje de equipo, lo que nos permitirá satisfacer más rápido y mejor las necesidades del mercado”.

La compañía sueca prevé, también, una reducción del desperdicio de chapa. “Gracias a la precisión de la maquinaria, minimizamos los residuos”, aseguró Alberto Solar, director de producción de Systemair España y Global QA Manager de Systemair Group.

Celebrando los cincuenta años

La doble celebración contó con la presencia del director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Jaime Martínez Muñoz. “Systemair es un claro ejemplo de que se puede ser una empresa competitiva y comprometida con el medio ambiente”, destacó Martínez Muñoz.

En esta misma línea, la compañía prevé aumentar la plantilla gracias a esta inversión. “Es una empresa comprometida con la creación de un empleo de calidad en la región”, concluyó el director general de Promoción Económica e Industrial.

“Para mí es muy importante estar aquí representando a Systemair Group por el hito que marca celebrar los cincuenta años de una compañía referente como Systemair”, afirmó Hervé Martino, Market Area Southern Europe and Africa & AC Segment Director de Systemair Group.

“Poder celebrar con nuestros clientes los cincuenta años de la compañía justo cuando hemos realizado una inversión tan importante es algo muy simbólico para nosotros”, concluyó Carlos Castro, director comercial de Systemair España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio