De momento, este movimiento no se traducirá en cambios en la estructura orgánica de la compañía, que continuará siendo liderada por su actual equipo directivo.
Beijer REF ha adquirido una participación mayoritaria (el 75 %) de Gia Group. A través de este movimiento, el grupo europeo consolida su posición en el mercado español de HVAC y refuerza su estrategia de expansión internacional.
No obstante, tal y como ha podido confirmar este medio, los accionistas fundadores de Gia Group “mantendrán una participación significativa dentro de la compañía”.
De momento, este movimiento no se traducirá en cambios en la estructura orgánica de la compañía, que continuará siendo liderada por su actual equipo directivo.
La principal razón es que Beijer REF opera bajo un modelo organizativo descentralizado, lo que permitirá que el fabricante siga operando de manera independiente, comercializando sus productos bajo las mismas marcas y beneficiándose de las sinergias generadas por la incorporación del nuevo socio.
Francisco Sanz, CEO de Gia Group, ha explicado que “estamos orgullosos de que el esfuerzo de nuestro equipo haya atraído la atención de Beijer REF, nuestro nuevo socio estratégico. Con su apoyo, estamos seguros de que ganaremos solidez, conocimiento, experiencia y competitividad para continuar con nuestro crecimiento sostenido en los próximos años.”
Más sobre Beijer REF
Beijer REF, que cuenta con más de 150 años de trayectoria y tiene su sede en Malmö (Suecia), centra su actividad en la distribución y fabricación de productos de refrigeración industrial y comercial, así como de componentes y sistemas de aire acondicionado.
La compañía cotiza en la bolsa de valores de Estocolmo y está presente en 45 países en Europa, América del Norte, África, Asia y Oceanía. En el año 2023, alcanzó una facturación cercana a los 3.000 millones de euros y cuenta con más de 6.000 empleados.
Por su parte, Gia Group es una empresa fundada en el año 2000 que inició su andadura en la fabricación de equipos de climatización, calefacción y ACS bajo sus propias marcas en 2010.
Durante los últimos quince años, ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente debido a sus marcas HTW y Giatsu, que cuentan con un gran reconocimiento en el sector.
Con una fuerte presencia en Portugal, Italia, Francia y otros países, Gia Group cerró 2023 con una facturación superior a los 100 millones de euros, y con más de 300.000 unidades de compresores vendidas.