Inicio / Noticias / Proveedores / Blansol invertirá 5 millones en una nueva fábrica en Cantabria
Imagen de la fábrica que Blansol tiene en Ambrosero (Bárcena de Cicero- Cantabria).
Imagen de la fábrica que Blansol tiene en Ambrosero (Bárcena de Cicero- Cantabria).

Blansol invertirá 5 millones en una nueva fábrica en Cantabria

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Con dicha inversión, la compañía ha trasladado su domicilio fiscal de Barcelona -donde cuenta con instalaciones en Palau de Plegamans- a Cantabria para reforzar las infraestructuras con las que opera en Ambrosero.

Blansol invertirá un total de cinco millones de euros en Cantabria con la construcción de una nueva fábrica para reforzar las instalaciones con las que ya opera la compañía en el polígono industrial de Ambrosero, en Bárcena de Cicero. Tal y como ha podido confirmar este medio, se trata de un proyecto que contará con un préstamo del Gobierno regional, a través de Sodercan y con la aquiesciencia del Consejo del Ejecutivo, de 2,5 millones para cofinanciar la nueva planta que se propone realizar en la comunidad.

Tal y como publicó El Diario Montañés, la compañía mantiene su planta principal y centro de decisión en Ambrosero. De esta manera, realizará un desembolso de cinco millones de euros para unas nuevas instalaciones que además llevará aparejado la creación de una veintena de nuevos empleos indefinidos. Las nuevas incorporaciones se sumarán a la plantilla, que pasará a contar con 130 trabajadores en Cantabria.

El proveedor de sistemas de tuberías PEX y multicapa no ha querido hacer declaraciones sobre esta operación. Sí fuentes cercanas a la compañía han confirmado el nuevo proyecto a C de Comunicación. Por su parte, la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha incidido, durante su discurso del 58º Día de Cantabria, en que supone “un proyecto singular, en un sector específico de la construcción excepcionalmente estratégico que está en pleno crecimiento actualmente y que cubriría una falta de productos de este tipo tan importantes en el desarrollo de las nuevas construcciones”.

Cambio de domicilio fiscal a Cantabria

En el mismo contexto, Sáenz de Buruaga anunció que la compañía ha optado por trasladar su domicilio fiscal de Barcelona a Cantabria. Una “importante noticia” para la región que llega tras anunciar la millonaria inversión en las instalaciones cántabras de Blansol.

Para la presidenta de Cantabria, que una compañía como Blansol se determine a ‘mudar’ su domicilio fiscal para asentarlo en la región es “un ejemplo de que el horizonte de las inversiones privadas se ensancha cada día”. Un traslado de la sede fiscal de Blansol que ya se ha consumado.

Para Sáenz de Buruaga se trata de una oportunidad para generar empleo en la región y que “revertirá en la autonomía en el retorno que ello supone con la cesión del 50 % del rendimiento del IVA de la sociedad“.

2,5 millones de euros en una década

Ahora, Blansol cuenta con el respaldo de Sodercan para la ampliación de su planta de producción en Ambrosero. El proyecto ha pasado todos los informes de viabilidad para la concesión del mencionado préstamo de 2,5 millones, que se devolverá en diez años, con una carencia que se extiende durante los tres primeros ejercicios. Como garantía, la compañía aportará la maquinaria nueva para poner en funcionamiento la instalación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio