Inicio / Noticias / Proveedores / Jesús Pozo, nuevo ‘Spain HVAC Head of Sales’ de Hisense
Jesús Pozo, Hisense Iberia
Jesús Pozo, nuevo director general de HVAC de Hisense Iberia.

Jesús Pozo, nuevo ‘Spain HVAC Head of Sales’ de Hisense

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Tras desempeñar diferentes labores en compañías como Mitsubishi Electric, LG o Bosch, en 2019, se convirtió en jefe de ventas HVAC de Hisense Group.

Jesús Pozo se ha convertido en el nuevo Spain HVAC Head of Sales de Hisense Iberia. El hasta ahora jefe de Ventas HVAC en Hisense Group, desde 2019 -año en que llegó a la compañía-, asume la dirección general del departamento de climatización. Tras seis años como encargado de la dirección comercial del canal profesional en España, Pozo asume esta nueva etapa como “un reto ilusionante y una oportunidad para ayudar a Hisense a seguir creciendo en España“.

Así las cosas, la compañía busca con este nombramiento seguir con una línea continuista, “mostrando que seguimos con la misma ilusión del principio y con mayor seguridad, una vez hemos demostrado nuestra fiabilidad, tanto en maquinaria como en nuestro modo de actuación”. Con Jesús Pozo a la cabeza, Hisense incrementará su presencia en el mercado con más portfolio de producto y personal técnico que pueda ayudar a su clientela.

El mercado español para Hisense

Los principales retos a los que se enfrenta Javier Pozo como Spain HVAC Head of Sales pasan por la elevada competitividad en el mercado, “con cada vez más marcas queriendo hacerse un hueco”. La estrategia de Pozo pasa por “estar atentos para seguir siendo interesantes para nuestros clientes, buscando siempre la mejor relación calidad-precio“. El español es un mercado “muy importante” para Hisense en todas las gamas que comercializa. De hecho, en palabras de Pozo, “es uno de los países punteros para nuestra marca, yendo por encima de otros países europeos donde comenzamos más tarde a expandirnos”.

El objetivo de los esfuerzos de la compañía se centra en llegar al usuario, una estrategia que han avanzado durante los últimos años, con patrocinios como el del Real Madrid.

En lo que respecta a las grandes campañas -calefacción y aire acondicionado-, Jesús Pozo ha ido comprobando cómo “la estacionalidad ya no es tan importante como antaño”. Es decir, aunque las ventas se incrementan en meses clave, “las marcas ya no paramos, prácticamente, puesto que se sigue vendiendo calefacción en verano y aire acondicionado en invierno“.

En estos últimos coletazos de la campaña de calefacción, Pozo hace balance y se muestra “muy satisfecho de cómo han aumentado las ventas de nuestra marca, comportándonos mejor que la media del mercado”. Eso sí, para clima, espera que la campaña sea mejor que la pasada, “donde el tiempo no acompañó lo esperado”.

La trayectoria de Jesús Pozo: veinte años en el sector

Jesús Pozo estudió Ingeniería Técnico Industrial, y la especialidad en Electrónica Industrial, en la Universidad de Alcalá de Henares. Tras ello, se adentró en el sector de la climatización, hace más de veinte años.

Tras desempeñar diferentes labores en compañías como Mitsubishi Electric, LG o Bosch, en 2019 llegó a Hisense como jefe de ventas HVAC del grupo. Después de cinco años trabajando como máximo responsable de ventas HVAC, Pozo asume el cargo de Spain HVAC Head of Sales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio