En España, más de 1.600 instaladores y consultores han tenido la oportunidad de formarse en las cuatro academias físicas de la compañía en Madrid, Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca.
LG Electronics ha apostado por la ampliación de su red de centros de formación en climatización (HVAC) a nivel global, con el objetivo de fortalecer su competitividad y promover el desarrollo del talento local en cada región. Además de inaugurar nuevas instalaciones de sus Academias HVAC, la compañía está renovando las ya existentes en mercados estratégicos, con el desarrollo de programas formativos adaptados a las necesidades específicas de cada país y sector.
En España, LG cuenta con cuatro centros físicos y una Academia online gratuita donde ya se han formado más de 1.600 profesionales instaladores y consultores. “Nuestra red educativa está pensada para crecer junto con las comunidades locales, ayudando a formar profesionales altamente cualificados y consolidando el liderazgo global de LG en el sector HVAC” afirma James Lee, presidente de la división LG Eco Solution.
Nuevas instalaciones de formación en mercados estratégicos
Con la nueva estrategia, la compañía ha ampliado su presencia en varias zonas estratégicas de Asia y Europa para reafirmar su liderazgo en el sector HVAC. De esta manera, en China, LG ha abierto su segundo centro de formación en Shenzhen, que complementa al inaugurado en Tianjin en 2023. La empresa considera que la academia será clave para acercar sus soluciones al mercado chino y fortalecer la relación con sus clientes.
Ubicado en una de las zonas industriales y de innovación más importantes del país, este nuevo espacio cuenta con aulas, una sala de exposición de productos y una zona de hogar inteligente.
También Tailandia ha sido elegida para abrir, a principios de año, la nueva Academia HVAC. El centro, levantado en Bangkok, cuenta con capacidad para formar hasta 1.700 profesionales al año en diseño, instalación, mantenimiento y seguridad de sistemas de climatización y proporciona certificaciones técnicas reconocidas a nivel nacional a los alumnos graduados.
Asimismo, el centro de Yakarta (Indonesia) también ha estrenado recientemente una sede más amplia y moderna, que combina aulas, zonas prácticas y un showroom con soluciones para hogares, negocios y el sector hotelero. Además, alberga las oficinas de Hi-M Solutek, socio formativo especializado en mantenimiento, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje práctica y centrada en la excelencia técnica.
LG apuesta por abrir centros en Europa
En el viejo continente, LG ha abierto su segundo centro de formación francés en Lyon, que se une al ya existente ubicado en París. El nuevo espacio cuenta con 288 metros cuadrados dedicados a clases, prácticas y exposición de productos. El centro está situado junto a la oficina regional de LG, con el objetivo de favorecer la colaboración y el apoyo al crecimiento del negocio en la zona.
En España, más de 1.600 instaladores y consultores han tenido la oportunidad de formarse en las cuatro academias físicas de la compañía en Madrid, Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca, además de contar con la plataforma gratuita digital Academia de Aire.