Inicio / Noticias / Proveedores / Carabaña, el pueblo más caluroso de España

Carabaña, el pueblo más caluroso de España

Este ha sido el veredicto de la campaña que Midea ha puesto en marcha en sus redes sociales. Uno de los bares más concurridos del municipio madrileño ya cuenta con el aire acondicionado de la marca china, que inició esta acción digital el pasado mes de mayo.

Midea ha elegido a Carabaña (Madrid) como “el pueblo más caluroso de España”. Así ha anuciado la compañía el nombre del ganador de ‘Midea busca el pueblo más caluroso de España’, una acción digital con la que el fabricante de aires acondicionados ha querido dar la bienvenida al verano y las altas temperaturas. “Se trata de una dinámica que aprovecha uno de los momentos más esperados con la llegada del buen tiempo, y las vacaciones en el pueblo”.

Carabaña es un pueblo ubicado a 50 kilómetros de Madrid, famoso por el aceite de oliva virgen extra y con una población de 1.905 habitantes. Dentro de la acción lanzada en Facebook, Instagram y Twitter el pasado 21 de mayo, tal y como destaca Midea, “de entre 1.061 participaciones, recopilamos un total de 352 municipios de toda España, entre los que sobresalieron por mayoría de menciones Écija y Montoro“.

Sin embargo, sería Carabañas la que se llevaría el premio, según la empresa, por su ‘originalidad’: “La campaña online consistía en que los usuarios tenían que publicar el nombre de su pueblo, explicar de la forma más divertida posible por qué Midea tenía que refrescarlo con sus aires acondicionados, acompañar el comentario con el hashtag #AireAcondicionadoMidea y mencionar a dos amigos con los que hayan sufrido las altas temperaturas”. 

“El comentario ganador fue publicado por una usuaria que escribió un cómico poema sobre cómo se sufre el calor en su pueblo de veraneo”, detalla Midea. El premio ha sido la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual de la localidad madrileña, en este caso, el bar con más vida pública del lugar.

La campaña #AireAcondicionadoMidea

‘Midea busca al pueblo más caluroso de España’ es una campaña organizada por Midea, enmarcada en un contexto específico: “uno de los momentos más esperados con la llegada del buen tiempo, son las temporadas de vacaciones que muchas personas pasan en sus pueblos. Lugar de reencuentro con los amigos de toda la vida, las largas noches de verbenas y la imprescindible visita a los abuelos. Pero como no todos los pueblos se encuentran en zonas frescas donde el calor no impida disfrutar de las vacaciones, Midea ha querido aportar el confort y bienestar a uno de los pueblos más calurosos”, explica la firma china.

Por su parte, la acción ha sido promovida en las redes sociales de Midea (Facebook, Twitter e Instagram) desde el pasado 21 de mayo, con la que la marca invita a la creatividad, ya que uno de los principales criterios de selección del ganador era el nivel de originalidad de las razones recibidas.

El premio consistía en la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual del pueblo ganador, ya sea en el bar, el centro cívico o el local social de la localidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio