Inicio / Noticias / Proveedores / Isover proveerá de soluciones de aislamiento y climatización eficientes a los nuevos Juzgados de Guadalajara
Panorámica del Palacio de Justicia de Guadalajara, nueva sede de los Juzgados.
Panorámica del Palacio de Justicia de Guadalajara, nueva sede de los Juzgados.

Isover proveerá de soluciones de aislamiento y climatización eficientes a los nuevos Juzgados de Guadalajara

Por Tania Alvarez
El edificio de nueva construcción reducirá hasta un 90 % el consumo energético gracias a los sistemas Ecovent VN para el aislamiento de fachadas ventiladas. Las instalaciones también están equipadas con mantas de lana de vidrio Iber Cover para lograr el mejor aislamiento de los sistemas de climatización.

Isover será la compañía encargada de suministrar varios de sus productos para un aislamiento y climatización inteligentes de los nuevos Juzgados de Guadalajara. El edificio de obra nueva, busca así soluciones constructivas más eficientes teniendo en cuenta la geometría proyectada del inmueble y su situación geográfica.

“Estos juzgados reducirán hasta un 90 % el consumo energético gracias a los sistemas Ecovent VN de Isover para el aislamiento de fachadas ventiladas“, afirman desde la compañía, que también ha incorporado otras soluciones en los trabajos de climatización del edificio.

Sistemas Ecovent VN

Ecovent VN son paneles de lana mineral Arena recubiertos en una de sus caras por un velo de vidrio negro, disponibles en diversos niveles de aislamiento según las necesidades de cada proyecto. Además, los productos Ecovent VN, según detalla su fabricante, “al ser totalmente incombustibles, cumplen con los requisitos exigidos en el DB-SI del Código Técnico de la Edificación y no ayudan a la propagación del fuego a través de la fachada en caso de incendio”.

De hecho, Isover explica que en el caso de los juzgados guadalajareños “para garantizar la eficiencia energética se han seleccionado materiales sostenibles, entre los que cabe destacar la instalación de 9.000 metros cuadrados de fachada ventilada con Ecovent VN de 60 milímetros de espesor”.

Cabe mencionar que, además de la reducción del consumo energético que proporciona esta solución de ventilación, también posibilita la desaparición de patologías derivadas de las condensaciones. “Una solución que proporciona un mejor confort térmico y acústico a los usuarios y aumenta la seguridad frente a incendios“, añaden desde Isover.

Otras soluciones de climatización

Por otro lado, en los nuevos Juzgados Isover también ha implementado otras soluciones para los trabajos de climatización: “Se ha optado por instalar 5.000 metros cuadrados de Iber Cover; una manta de lana de vidrio, revestida por una de sus caras con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft, que actúa como barrera de vapor”.

El nuevo edificio contará con cinco plantas y una sexta de semisótano, con las que sumarán un total de 12.382 metros cuadrados de superficie disponible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio