Inicio / Noticias / Proveedores / Grundfos y Siemens se alían para hacer frente a los desafíos mundiales del agua y ahorrar energía

Grundfos y Siemens se alían para hacer frente a los desafíos mundiales del agua y ahorrar energía

Ambas compañías han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar productos y soluciones complementarias, en tres áreas fundamentales: aplicaciones de agua y aguas residuales, automatización industrial y tecnología para los edificios.

La reducción del consumo del agua y el aumento de la eficiencia energética son los objetivos a gran escala que busca el acuerdo al que Grundfos y Siemens acaban de llegar. Ambas compañías quieren beneficiar así a sus clientes, y garantizar un cambio global y sostenible con la unión de sus fuerzas en soluciones digitales.

Se trata de una cooperación estratégica para impulsar productos y soluciones complementarias en tres áreas determinantes: aplicaciones de agua y aguas residuales, automatización industrial y tecnología para los edificios.

Por su parte, Mads Nipper, CEO de Grundfos ha recordado que  “el diez por ciento de toda la energía eléctrica del mundo es utilizada por las bombas de agua. A través de esta asociación, podremos ofrecer un servicio inteligente y eficiente”. “Queremos ofrecer soluciones para reducir el consumo de energía, marcando una diferencia sustancial cuando se trata de combatir el cambio climático“, ha añadido.

“Siemens y Grundfos unen sus competencias para apoyar la cartera de clientes en su camino hacia la transformación digital y en la implementación de soluciones inteligentes“, ha declarado Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries.

Aumento de actividad y optimización de las bombas

“Las soluciones de nuestra línea de productos pueden utilizarse, por ejemplo, para aumentar el tiempo de actividad de las bombas de agua y así optimizar su funcionamiento. Nuestro IoT (Internet de las Cosas) abierto basado en la nube de MindSphere en combinación con las soluciones IoT de Grundfos pueden optimizar el rendimiento de bomba a bomba para maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el consumo de energía”, ha explicado Helmrich. 

Además, MindSphere puede utilizarse para extraer datos, lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía en los edificios residenciales: “Nuestro propósito es ser pioneros en soluciones que contribuyan a resolver los problemas a los que nos enfrentamos: una posible crisis del agua y el medio en que vivimos”, ha añadido el directivo de Siemens.

Un compromiso hacia la sostenibilidad

Esta sinergia tecnológica, con enfoque a largo plazo, supone un compromiso por parte de ambas compañías con la sostenibilidad mundial. Tal y como han declarado en la firma del acuerdo, “el objetivo es garantizar un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 (Agua Limpia y saneamiento) y 13 (Acción climática)”.

Cabe mencionar que Grundfos aspira a ser ‘Climate Positive’ para el año 2030, y a reducir a la mitad sus emisiones de CO2. Esto supone que para ese año, la el fabricante de sistemas de bombeo de agua habrá contribuido a proporcionar agua potable gestionada de forma segura a 300 millones de personas necesitadas. Además, a través de la eficiencia y el tratamiento del agua, la empresa habrá ahorrado 50.000 millones de metros cúbicos de agua dulce.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio