Inicio / Noticias / Proveedores / Isover presenta su nueva línea de producción en la fábrica de Azuqueca de Henares
Guadalajara

Isover presenta su nueva línea de producción en la fábrica de Azuqueca de Henares

Por Tania Alvarez
La ministra de trabajo en funciones, Magdalena Valerio, acudió a las instalaciones donde la compañía francesa fabrica una lana de vidrio insuflada o proyectada que sirve para rellenar cavidades tanto en horizontal como en vertical de paredes y techos. El nuevo proyecto, destinado a los mercados español y francés, ha supuesto un desembolso de 6,7 millones de euros.

Isover ha inaugurado su nueva línea de producción en la fábrica que tiene ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara). En ella, la compañía ha comenzado a fabricar un nuevo producto, conocido como ‘Insulsafe: una lana de vidrio insuflada o proyectada que sirve para rellenar cavidades tanto en horizontal como en vertical (paredes y techos)

“La puesta en marcha de esta nueva zona de trabajo, que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros, ha contribuido a dinamizar la economía de la región, ya que ha permitido la creación de 17 puestos de trabajo, en un equipo multidisciplinar compuesto por operarios, técnicos e ingenieros”, señala la firma francesa.

Hasta el centro guadalajareño se desplazó la ministra de trabajo en funciones, Magdalena Valerio, que pudo conocer de primera mano las nueva zona habilitada para el desarrollo de esta nueva solución con la que también se pretende conseguir la eficiencia energética en los edificios:”La lana ‘Insulsafe’ atiende a una demanda del mercado de soluciones basadas en el desarrollo de la economía circular, ya que su fabricación se desarrolla aplicando los principios del ecodiseño“, explican desde Isover.

Ahorro energético y cero residuos

El proceso de fabricación desarrollado por Isover se fundamenta en dos pilares: “En primera instancia, minimizar la energía y materias primas utilizadas en el proceso de producción, gracias a que la lana Insulsafe se elabora con un 85 % de vidrio reciclado. Esto permite generar un menor consumo de energía y cero residuos en el proceso industrial. Y, en segundo lugar, maximiza el ahorro energético en la etapa de uso en el edificio, ya que las características técnicas de este aislante permiten minimizar el consumo de energía de los edificios con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2″.

Apuesta por el mercado español, la innovación y el medioambiente

Con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones al mercado y fruto del trabajo de I+D+i del grupo Saint-Gobain, al que pertenece Isover, iniciaba este proyecto a principios de 2017: “Con las nuevas instalaciones reafirmamos nuestros compromiso por alcanzar los requisitos del Acuerdo de París suscrito en 2015 enmarcado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que obligan a la disminución de emisiones de CO2, además de contribuir a la economía circular y al ecodiseño”.

La fábrica de Azuqueca de Henares tiene más de sesenta años, tiempo durante el que ha ido actualizando sus instalaciones,  implementando nuevas líneas de producción para ofrecer soluciones sostenibles al mercado. De hecho, el uso de las últimas innovaciones tecnológicas en esta nueva línea automatizada, contribuyen a avanzar hacia la Industria 4.0.

0002 1

Instantánea durante la inauguración de la nueva línea de producción en Guadalajara a la que también acudió la prensa

Cabe destacar que además de la ministra de trabajo en funciones, a la inauguración de la nueva línea de producción de Isover en Guadalajara asistieron  Jean-Luc Gardaz, CEO de los Países Mediterráneos del grupo Saint-Gobain; Filipe Ramos y Antonio Joaquín Ramos, director general y director industrial de Placo® e ISOVER, respectivamente. También Joaquín Caso, director de la fábrica, el alcalde de Azuqueca de Henares, José L. Blanco, y Ángel Canales Cerrada, subdelegado del Gobierno en Guadalajara.

Durante la visita, Gardaz comentó que “la visita de la ministra a nuestras instalaciones lo valoramos como un reconocimiento a todo el grupo por generar más de 5.000 empleos en todo el país”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio