Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Cómo reformar un sistema de climatización con aerotermia en una residencia de estudiantes

Cómo reformar un sistema de climatización con aerotermia en una residencia de estudiantes

'Can 19' es la segunda casa para muchos jóvenes que estudian en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, y que, hace poco más de un año, comenzó a reformar su sistema de climatización con equipos de aerotermia de la firma Vaillant. La compañía alemana nos explica en detalle cómo es la nueva instalación para este centro, ubicado en un edificio del siglo XIX.

Can 19, una residencia de estudiantes ubicada en el corazón histórico de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, estrena un nuevo sistema de climatización. El centro comenzó la reforma hace poco más de un año, optando por equipos de aerotermia de Vaillant.

"La instalación fue realizada por la empresa instaladora CRESAT INSTAL.LACIONS S.L, miembro de la red de instaladores innovadores Vaillant Innovative Partner, quien asesoró sobre el sistema de climatización que mejor se ajustaba a los requisitos que especificó la dirección de la residencia, teniendo en cuenta que la demanda de calefacción estimada era de 67 W/m2 y la de refrigeración 77W/m2", explica el fabricante.

Aerotermia en el centro

Can 19 está ubicado en un edificio del siglo XIX lleno de historia, y cuenta con 220 metros cuadrados distribuidos en nueve habitaciones (algunas con cuarto de baño integrado), tres baños compartidos y zonas comunes: un salón comedor, una sala polivalente y una terraza: "Antes de la reforma, el centro contaba con un sistema tradicional de calefacción eléctrica y termos de agua eléctricos para la climatización y la producción de agua caliente sanitaria", nos cuentan desde Vaillant.

Sin embargo, con la reforma se optó por la instalación de una bomba de calor aire agua aroTHERM VWL 155/2, que proporciona el confort en calefacción, ACS y refrigeración que necesitan en el edificio durante todo el año, así como un buen rendimiento.

"Esta bomba de calor constituye la solución perfecta como sistema renovable tanto para obras nuevas como para casas más antiguas, como este edificio histórico del siglo XIX", añade la compañía.

Fancoils murales y cassette

El sistema de climatización se completa con la instalación de fancoils murales y cassette aroVAIR: "En las habitaciones de los estudiantes se optó por lo modelos murales, que cuentan con mando inalámbrico que permite regular la climatización a distancia y adaptar la velocidad del ventilador a las necesidades del usuario".

cassette vaillant

Cassettes aroVAIR instalados en las zonas comunes del centro residencial.

En las zonas comunes, por el contrario, se optó por la instalación de modelos cassette, con los que, gracias a sus cuatro salidas de aire ubicadas en los costados, se alcanza una óptima distribución del aire garantizando el máximo confort.

Cabe destacar que, gracias a esta reforma, la residencia del Prat de Llobregat, además de modernizar las instalaciones, ha reducido su factura energética.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados