Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Grupo ista anuncia su neutralidad energética para el año 2050

Grupo ista anuncia su neutralidad energética para el año 2050

Al menos este es el objetivo que la compañía se ha marcado para esa fecha. Mientras, y a corto plazo, trabaja en el cumplimiento de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con acciones como la creación de un Comité de Sostenibilidad para promover y crear conciencia a nivel interno. La compañía también ha hecho públicos los datos relativos a su gasto energético.

Ser energéticamente neutra es el objetivo que el Grupo ista se ha marcado para el año 2050. Hasta entonces, la compañía está trabajando para cumplir algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, y en nuestro país, se están llevando a cabo una serie de actuaciones con las que está contribuyendo a alcanzar 4 de los 17 ODS.

"Realizamos una importante labor a la hora de promover un consumo responsable de los suministros de agua y calefacción, contribuyendo al cumplimiento de los ODS 7, 11, 12 y 13, –Energía limpia y asequible; Ciudades y Comunidades Sostenibles, Consumo y Producción Responsable, y Acción Climática", detallan desde la firma.

El papel de los repartidores de coste de calefacción

Además, ista colabora en la difusión a nivel nacional del beneficio que supone para el individuo, la economía y el medioambiente el empleo de herramientas como los repartidores de coste de calefacción: "Que el consumidor final disponga de información clara y detallada sobre el consumo individual de su vivienda, y tenga instrumentos de medición y control más precisos, como los repartidores de coste de calefacción, ayuda a la creación de una conciencia del usuario sobre el gasto realizado, explica Luis Sánchez, Controller de ista España.

Sánchez añade que "de esta manera, el usuario controla el gasto, pero también se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera". Según apuntan desde ista, numerosos estudios internacionales demuestran que conociendo este consumo se puede reducir el gasto entre un 15 % y un 20 %.

"En España, el Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción, que obligaría a la instalación de repartidores de coste de calefacción en viviendas con sistemas centralizados, está pendiente de aprobación, incumpliendo así con la Directiva Europea de Eficiencia Energética", han recordado desde Ista que ya en reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesto la necesidad de su entrada en vigor.

repartidores coste calefaccion

Imagen de repartidores de costes de calefacción también conocidos como contadores de calorías

Para la empresa, el nuevo Real Decreto supondría importantes ahorros como son unos 1.100 millones de euros en cinco años, y la reducción de 1,05 toneladas las emisiones de CO2 al año.

Actuaciones a nivel interno

A nivel interno, la compañía también promueve una mayor conciencia social y medioambiental entre sus trabajadores. De esta manera, se ha creado un Comité de Sostenibilidad, que se reúne de manera periódica para analizar las diferentes iniciativas a adoptar dentro de la propia compañía.

En este sentido, Ista ha hecho públicos sus datos en consumo de energía: "Hemos logrado reducir de manera significativa nuestro consumo de agua (1%) y de electricidad por metro cuadrado (1/2%); así como aumentar el ahorro de papel en un 19 % respecto a 2018".

A nivel global, ista se ha fijado un ambicioso objetivo: ser climáticamente neutra. Para ello no sólo apuesta por esta línea de reducción de consumos, sino que también prioriza el trabajo con proveedores climáticamente neutros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados