Inicio / Noticias / Proveedores / Gree presenta sus novedades en eficiencia energética y tecnología inteligente
Feria Interclima 2019

Gree presenta sus novedades en eficiencia energética y tecnología inteligente

Por Tania Alvarez
Entre ellas, destacan el nuevo split G-Tech, que ofrece la última tecnología y eficiencia para el hogar; el sistema GMV6, un aire acondicionado inteligente, así como el sistema GMV5 Fotovoltaico, seleccionado para los ‘Innovation Awards’ de la feria.

Gree acaba de presentar en sociedad sus últimas novedades relativas a eficiencia energética y ‘smart technology’. Lo ha hecho en la feria Interclima 2019, que tuvo lugar del 5 al 8 de noviembre en París.

“Este evento supone una oportunidad para que mostremos nuestras soluciones de alto rendimiento, siendo un importante acontecimiento para todos los actores que componen el sector de la energía”, ha subrayado Gree, que contó con un stand de 200 metros cuadrados.

Entre las novedades exhibidas por el fabricante de sistemas de climatización destacan el nuevo split G-Tech, que ofrece la última tecnología y eficiencia para el hogar; nuevo split G-Tech, un aire acondicionado inteligente, así como el sistema GMV5 Fotovoltaico, seleccionado para los ‘Innovation Awards’ de la feria.

El nuevo split G-Tech

Tal y como señala Gree, el nuevo split G-Tech “es lo último en eficiencia y tecnología avanzada”. Diseñado para la climatización doméstica, G-Tech está pensado para facilitar al máximo la instalación y el mantenimiento, gracias a un despiece casi total (caja electrónica, motor ventilador, intercambiador, filtros, etc.).

Otras características innovadoras son su funcionamiento con el gas ecológico R32 y que cuenta con un generador de iones que permite eliminar bacterias, virus y esporas de moho, mejorando así la calidad del aire.

Asimismo, su clase energética A+++, tanto en frío como en calor, permite una puntuación SEER de 8,5 y SCOP de 5,1, sumando más características que lo convierten en una solución respetuosa con el medio ambiente.

El nuevo split G-Tech cuenta, además, con difusión de aire 3D, control WiFi y funcionalidad I Feel, con un sensor integrado en el control remoto que percibe la temperatura ambiental y que se comunica con la unidad interior para ajustar la temperatura y caudal de aire de forma eficiente.

El sistema GMV6, para aires inteligentes

Una de las grandes novedades presentadas por Gree en el encuentro sectorial bienal, fue el sistema GMV6. “Éste cuenta con la tecnología G-WFC (Gree Weather Forecast Control) patentada por Gree que le permite predecir la tendencia a la variación del clima y la temperatura, controlando de manera más inteligente la banda de calefacción y la temperatura del aceite en el compresor, y así reducir hasta el 80 % del tiempo de arranque de la resistencia eléctrica”.

El GMV6 integra además la capacidad de adaptarse automáticamente según la ubicación, basado en GPRS y la misma tecnología G-WFC. La experiencia del usuario varía en función de las regiones y las ubicaciones y, por este motivo, los programas fijos incorporados en las unidades tradicionales no satisfacen las diferentes demandas. Con esta tecnología, GMV6 puede obtener la altitud y ubicación de la unidad a través del GPS y predecir parámetros, controlando automáticamente el flujo del aire, asegurando la mejor experiencia para el usuario y unas operaciones más eficientes.

Por otro lado, el sistema GMV6 cuenta también con tecnología de predicción de errores, basada en la plataforma de la gran base de datos de Gree, gracias a la cual puede predecir potenciales errores ocultos y eliminarlos de antemano; y con la funcionalidad de bajo consumo de energía en modo ‘standby’.

GMV5 Fotovoltaico, destacado

Mención especial merece el novedoso sistema de GREE GMV5 Fotovoltaico, que ha sido seleccionado para los ‘Innovation Awards’ de Interclima, un espacio en el que se reúnen las soluciones de vanguardia más destacadas de la feria. “El sistema de caudal variable GMV5 Fotovoltaico de conducción directa para calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración puede funcionar única y exclusivamente con energía fotovoltaica e incluso puede volcar directamente a la red el excedente de la energía generada, si la instalación así lo permite”, detallan desde Gree.

La gama cuenta con potencias que van de 22,4kW a 134kW, en un total de 18 combinaciones, que permiten dar servicio a grandes edificios de oficinas, fábricas, centros comerciales, hoteles, ubicaciones residenciales o en zonas agrícolas remotas.

Cabe mencionar, en climatización comercial, la gama U-Match de Gree, que permite que una misma unidad exterior pueda conectarse a una interior de conductos, cassette o suelo-techo según las necesidades del espacio a climatizar. Por su parte, y en climatización industrial también destaca la unidad exterior GMV5 Home, que cuenta con un sistema híbrido VRF + Aerotermia con recuperación de calor. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio