Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic, en el primer Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Panasonic, en el primer Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Por Tania Alvarez

Panasonic ha participado en el primer Congreso de Ingeniería de Instalaciones ACI (Associació Consultors d’Instal·lacions). Un encuentro, celebrado el 5 de noviembre en Barcelona, que reunió a numerosos profesionales del mundo de la edificación. 

Durante esta cita sectorial, Panasonic mostró a los visitantes la nueva línea de soluciones de refrigeración comercial CR de CO2. Un nuevo sistema con refrigerante natural que presentó, por primera vez, a finales de octubre en Tecnofrío: “Éste proporciona dos temperaturas de evaporación sostenibles para refrigerados y congelados, la primera de hasta -20ºC y la segunda de hasta -45ºC”, explicó la compañía.

La serie CR utiliza CO2 para garantizar una temperatura óptima y mantener los alimentos frescos durante un largo periodo. En palabras de la firma,”es nuestra nueva apuesta, de máxima fiabilidad y respetuosa con el medioambiente, para supermercados y tiendas de conveniencia”.

También, un mesa redonda sobre refrigerantes

En el marco del Congreso, Marc Díaz, responsable de grandes cuentas y especificación de Panasonic España y Portugal, participó en la mesa redonda bautizada como “Tabla de refrigerantes, en la que se habló de cómo el marco normativo afectaba a los fabricantes y qué estaba haciendo cada uno de ellos para adaptarse a este nuevo contexto. También se comentaron las ventajas del nuevo refrigerante R32 vs el R410 y las tendencias que se prevén al respecto.

Con respecto al nuevo refrigerante, Panasonic destacó su serie Big PACi R32: “una solución de aire acondicionado ligera y mucho más eficiente para espacios comerciales y retail”. En este sentido, Panasonic dispone de otra solución muy eficiente con R32, la generación de Aquarea serie J. “Esta nueva serie tiene una huella medioambiental menor y es hasta un 10 % más eficiente que con el anterior R410A”, ha afirmado el fabricante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio