Inicio / Noticias / Proveedores / Esta empresa produce una climatización capaz de recrear nuestro sistema circulatorio

Esta empresa produce una climatización capaz de recrear nuestro sistema circulatorio

Por Tania Alvarez
Se llama Decke, una multinacional especializada en sistemas de climatización radiante que lleva tres años instalada en Madrid. Pero este año ha decidido reforzar su presencia en el mercado español potenciando sus prestaciones en climatización inteligente y domótica.

Decke es una multinacional especializada en sistemas de climatización radiante cuya peculiaridad es recrear el funcionamiento del sistema circulatorio del ser humano: “Los capilares de Decke replican nuestros capilares y arterias. Nuestro cuerpo humano es súper eficiente, y calienta nuestro oxígeno a través de un entramado similar a cómo calienta los espacios nuestra compañía de climatización”, explica la empresa.

“Los seres humanos, como este sistema inteligente para climatizar edificios, tenemos cientos y cientos de microcapilares. Si solo tuviéramos tres venas para calentar el oxígeno de nuestros pulmones, nuestro sistema sería radicalmente ineficaz”, añaden.

Diferentes a los sistemas convencionales

La gran diferencia de esta climatización radiante con los sistemas tradicionales es, tal y como explican sus creadores, que “éste, además de estar basado en el sistema circulatorio, consiguiendo la máxima eficiencia, se trata de un entramado de capilares de cuatro centímetros de diámetro cada uno, que recorre cada rincón del espacio a climatizar. No existe ningún hueco, ni espacio vacío. De ahí que las exigencias energéticas para la caldera sean mínimas”.

Decke lleva instalada en Madrid tres años, pero ha sido ahora cuando ha decidido apostar con más fuerza por el mercado español, potenciando las ventajas de su sistema tanto en climatización como en domótica: “En un contexto social en el que la tecnología y la innovación son el día a día de las sociedades modernas, se hace latente cada vez más la necesidad de un equilibrio entre modernidad y salud”, especifican desde Decke.

También, beneficio nuestra respiración

Desde sus orígenes, Decke promueve una filosofía de bajo impacto medioambiental apostando por sistemas que mejoren la salubridad de los espacios residenciales. Es lo que internacionalmente es conocido como ‘climatización tranquila’.

Un tipo de climatización que beneficia al sistema respiratorio, como valor añadido: “Contamos con una mejora en la salud de las personas que están en contacto con nuestros sistemas, siendo una de las pocas alternativas de climatización que no proliferan la generación de ácaros, no conlleva ningún tipo de polución acústica y no genera problemas a través de corrientes de aire“, defienden desde la compañía.

Cabe mencionar que Decke ha implementado sus sistemas en casos de gran relevancia a nivel internacional como las Viena Twin Tower, el UCB Pharma de Bruselas o la villa Olímpica de Vancouver con certificaciones Leed´s. Todos ellos con un denominador común: el funcionamiento de los sistemas de climatización ecológica de Decke, capaz de simular el comportamiento de la naturaleza a través de una transmisión energética basada en la radiación térmica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio