Inicio / Noticias / Proveedores / ¿Sabes cuánto CO2 se evitaría con la instalación de repartidores de costes en edificios?

¿Sabes cuánto CO2 se evitaría con la instalación de repartidores de costes en edificios?

Por Tania Alvarez
La compañía ista recuerda que ésto supondría reducir en un 25 % la emisión de partículas contaminantes. Además, exige al Gobierno la aprobación del Real Decreto por el que se regulará la contabilización de consumos individuales de calefacción en nuestro país.

En pleno debate sobre la contaminación atmosférica en Europa y cómo erradicarla, ista ha querido recordar que con la instalación y gestión de repartidores de costes de calefacción la emisión de partículas contaminantes se reduciría en un 25 %. En concreto, esta medida supondría un millón de toneladas de C02 menos al año en nuestro país.

Cifras que también se traducirían, según la compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, en un ahorro de más de 200 millones de euros en calefacción para las familias afectadas.

“Estamos en un momento de emergencia climática y es hora de actuar. Es necesario que la Administración tome las medidas necesarias para reducir el impacto de las fuentes contaminantes más directas como son la calefacciones centrales de edificios residenciales, centros comerciales, tiendas y edificios públicos”, ha señalado Ignacio Abati, director general de ista España y presidente de Aercca (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción).

Pendientes del RD que regulará los consumos individuales

Desde ista alegan que “desde hace ya varios años, España tendría que haber transpuesto en su totalidad la Directiva Europea de Eficiencia energética que obliga a que los edificios con calefacción central tengan repartidores de costes o contadores de energía en los radiadores de las viviendas y zonas comunes”.

En este sentido, Abati añade que “no hablamos de cifras insignificantes. Según se ha afirmado en la jornada inaugural de la COP 25 es urgente que se reduzcan las emisiones de carbono un 7,6 % cada año y llegar a la nulidad de emisiones en el 2050″.

dioxido carbono

Asimismo, el director general de ista en nuestro país ha subrayado que “ha llegado el momento de actuar porque no podemos olvidar que la calefacción es responsable del 56 % de emisiones de partículas contaminantes, muy por encima del 13 % que ocasiona el tráfico rodado”.

Recordemos que España está pendiente de la aprobación del Real Decreto por el que se regulará la contabilización de consumos individuales de calefacción y cuya aprobación, tal y como recalca ista, “se esperaba antes de la disolución de las Cortes Generales el pasado mes de marzo. El sector espera que con la formalización del nuevo ejecutivo la aprobación sea inminente ya que Europa así lo exige”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio