Inicio / Noticias / Proveedores / Toshiba Carrier Corporation abrirá una nueva filial de producción en Europa
Se prevé que las instalaciones comiencen su actividad antes de finales de 2020.
Se prevé que las instalaciones comiencen su actividad antes de finales de 2020.

Toshiba Carrier Corporation abrirá una nueva filial de producción en Europa

Por Tania Alvarez
La ciudad de Gniezno (Polonia) ha sido la elegida para ubicar a esta fábrica que producirá y venderá equipos comerciales de AC, calefacción y suministro de agua caliente, previsiblemente antes de que termine el año. Las nuevas instalaciones permitirán reducir el plazo de entrega en un tercio.

Toshiba Carrier Corporation acaba de anunciar el establecimiento de una nueva filial de producción en Gniezno, una ciudad del centro oeste de Polonia. Se trata de la primera base europea de producción del grupo en el país: “La mano de obra de calidad de Polonia, la proximidad a los países de Europa occidental y los atractivos incentivos de inversión son los principales motivos por los que hemos elegido este lugar”, afirman.

La empresa conjunta de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) entre Toshiba Corporation y Carrier Corporation invertirá un total de casi 25 millones de euros (3.000 millones de yenes japoneses) en estas instalaciones para ampliar la base de su negocio y presencia en nuestro continente.

Una apuesta decidida por el continente

“Europa ha experimentado un crecimiento vivo del HVAC en los últimos tres años (2016-2018) con una tasa compuesta de crecimiento anual CAGR superior al 6 %, y se espera que este crecimiento se mantenga gracias a la fuerte demanda de productos HVAC eficientes para responder a las preocupaciones y legislación medioambiental”, ha explicado el grupo tras hacer pública la noticia.

Además la firma argumenta que “Europa asiste también a un aumento reciente del equipamiento de calefacción y suministro de agua caliente mediante bombas de calor o equipos aire-agua (Aerotermia) como alternativa a los equipos de calefacción y suministro de agua caliente por combustión o que utilizan resistencias eléctricas”.

Las nueva fábrica

Las nuevas instalaciones, que comenzarán su actividad previsiblemente antes de finales de 2020, poseen una superficie de 37.000 metros cuadrados, siendo 17.000 los metros cuadrados útiles. “El establecimiento de la nueva filial potenciará el catálogo global de manufactura e ingeniería de Toshiba Carrier que incluye programas continuos como un nuevo centro global de I+D en Fuji Operations y la reubicación y ampliación de las instalaciones de desarrollo y fabricación en Toshiba Carrier Air Conditioning (China) Co., Ltd., en Hangzhou, China”, añaden los fabricantes.

Asimismo, estas permitirán a Toshiba Carrier reducir el plazo de entrega en un tercio, disminuir el coste de producción y reforzar su línea de producto para atender las necesidades concretas de Europa.

“Con estas iniciativas proactivas de inversión dentro y fuera de Japón y su prolongada alianza con Carrier Corporation, Toshiba Carrier se esfuerza en capitalizar oportunidades para mejorar el servicio a los clientes con mejores soluciones y mayor crecimiento a nivel global“, han recordado desde Toshiba. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio