Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic lanza su gama Aquarea High Performance para calefacción y refrigeración

Panasonic lanza su gama Aquarea High Performance para calefacción y refrigeración

Por Tania Alvarez
Esta bomba de calor, perteneciente a la serie J Bi-Bloc, se caracteriza por gestionar los excedentes de producción fotovoltaico en el confort del hogar.

Panasonic Heating and Cooling ha lanzado la gama Aquarea High Performance serie J Bi-Bloc, una solución avanzada de calefacción y refrigeración tanto en nuevas instalaciones como en renovaciones y hogares de bajo consumo.

“Mediante el uso de la tecnología de bomba de calor aire-agua y del refrigerante R32, es una solución altamente eficiente y más ecológica en comparación con el refrigerante R410A. Al convertir la energía térmica almacenada en el aire a calor doméstico, la tecnología Aquarea ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental en comparación con las calderas y calentadores eléctricos convencionales”, subrayan desde el fabricante.

De hecho, la última novedad en esta gama es la introducción de la función SmartGrid para refrigeración además de calefacción y ACS, en palabras de Panasonic, “haciendo de Aquarea High Performance serie J Bi-Bloc la única bomba de calor del mercado que gestiona los excedentes de producción fotovoltaico en el confort del hogar.

Otras características del producto

  • Gracias a los conversores rotativos con Inverter de Panasonic, la bomba de calor adapta su funcionamiento a las necesidades de cada hogar, incluso en condiciones climáticas adversas de hasta -20 ° C. En estos escenarios, Aquarea calienta el hogar de manera efectiva y eficiente. 
  • El producto cuenta con un modo nocturno diseñado y programado para reducir los niveles de ruido cuando sea necesario, asegurando un descanso tranquilo. La serie J también incluye unidades exteriores más silenciosas que los modelos anteriores, lo que contribuye también en la reducción del sonido fuera del hogar.
  • Para ofrecer la máxima comodidad y el mayor ahorro de tiempo, Aquarea trabaja con IFTTT, la tecnología avanzada que representa el proceso simple de “Si ocurre esto, entonces haz aquello”. IFTTT permite instrucciones simples, como encender y apagar, e instrucciones más complicadas, como enviar correos electrónicos o notificaciones de errores.
  • Ha sido calificada con la mayor puntuación de A+++ según la nueva normativa de etiquetas de eficiencia energética.

Ahorro de energía e impacto ambiental

Para un ahorro de energía aún mayor, Aquarea se puede combinar con un sistema de alta eficiencia de producción de agua caliente sanitaria, como el depósito de acero inoxidable “A” sin ánodos en capacidades de 192 y 280 litros, o el depósito esmaltado, que dispone de cuatro tamaños diferentes para todo tipo de necesidades: 150L, 200L, 350L y 380L. “Los elevados niveles de aislamiento de cada depósito permiten reducir la pérdida de energía, un factor que convierte al sistema en la solución más eficiente”, añade la compañía.

La gama Aquarea serie J es ecológica y también se puede sincronizar con paneles solares para ser aún más respetuosa con el medioambiente. En palabras de la firma, “con esta interfaz opcional, Aquarea permite optimizar el uso de energía de manera más eficiente, equilibrar el consumo de la bomba de calor y el confort interno en función de la temperatura exterior”.

Cabe mencionar que la serie J de Aquarea también es compatible con Aquarea Smart Cloud, un servicio intuitivo que permite controlar de forma remota la gama completa de funciones de calefacción y agua caliente, incluyendo la monitorización del consumo de energía. También está disponible con Service Cloud para un mejor mantenimiento de los instaladores, permitiendo la monitorización remota y en consecuencia un importante ahorro de tiempo y dinero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio