Inicio / Noticias / Proveedores / Netatmo actualiza sus válvulas inteligentes para radiadores

Netatmo actualiza sus válvulas inteligentes para radiadores

Por Tania Alvarez
Estos dispositivos ya disponen de la 'Detección de Ventana Abierta', una función que les permite apagar la calefacción de la estancia cuando hay una ventana abierta y evitar así el despilfarro de energía. Una actualización de software que será automática también para las ya comercializadas.

Netatmo ha incorporado una nueva función a sus válvulas inteligentes para radiadores, que ahora detectan ventanas abiertas para evitar el despilfarro de energía. 

La ‘Detección de Ventana Abierta’ está disponible para el Starter Pack-Válvulas Inteligentes para radiadores y para las Válvulas Inteligentes Adicionales para radiadores. “Se ha desarrollado una actualización de software, gratuita y automática, para todas las Válvulas Inteligentes para Radiadores, incluidas las ya comercializadas”, ha afirmado la compañía.

¿Cómo funciona?

Cuando hay una ventana abierta, la válvula inteligente detecta un descenso de la temperatura gracias a sus sensores y la calefacción se apaga automáticamente para ahorrar energía. “En la válvula inteligente y en la aplicación Energía aparece un pictograma para informar de ello al usuario”, especifica Netatmo.

Las válvulas inteligentes Netatmo para radiadores vuelven a encender la calefacción de la estancia cuando detectan el cierre de la ventana o treinta minutos después de haber detectado la apertura de la misma.

Si lo desea, el usuario también puede mantener manualmente la calefacción encendida mientras está la ventana abierta. A través de la aplicación Energía, pinchando en el botón “Mantener calefacción”, podrá evitar que se apague.

También el usuario puede desactivar esta función en la aplicación para que los radiadores sigan calentando, aunque haya una ventana abierta.

Tipos de válvulas inteligentes

Tal y como explica la firma, “con el Starter Pack-Válvulas Inteligentes para Radiadores, los usuarios controlan la temperatura de la vivienda en edificios con calefacción central. Estos cuentan con un programa habitación por habitación que permite controlar la calefacción de forma remota adaptándose al ritmo de vida de cada espacio”.

Por su parte, las Válvulas Inteligentes Adicionales para Radiadores, que completan el Starter Pack o el Termostato Inteligente Netatmo, permiten controlar cada radiador para un mayor ahorro de energía y mejorar el confort

Cabe mencionar que la aplicación Netatmo Energía es gratuita y compatible con iPhone, a partir de la versión iOS 9, y smartphones Android a partir de la versión 5.0. La aplicación web Netatmo se encuentra disponible para Mac y PC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio