Inicio / Noticias / Proveedores / Cuatro avances tecnológicos para una calefacción más eficiente

Cuatro avances tecnológicos para una calefacción más eficiente

Por Tania Alvarez
Consciente de que los hogares españoles consumen la quinta parte de toda la energía empleada en España, Junkers ha desarrollado estas soluciones para obtener mayores ahorros energéticos.

Junkers explica cuatro avances tecnológicos con los que convertir la calefacción del hogar en equipos mucho más eficientes: “Contar con soluciones de alta eficiencia energética, adecuando y adaptando los equipos y sistemas a las condiciones climáticas de la ciudad y a las características de la vivienda es sinónimo de confort y bienestar”.

El fabricante ha recordado que “los hogares españoles consumen la quinta parte de toda la energía empleada en España”. El consumo energético medio por hogar en España se sitúa cerca de los 4.000 kWh anuales, según un estudio del IDAE, de los cuales casi la mitad se destina a calefacción y un 18,9 % a la producción de agua caliente sanitaria.

Tencología para un mayor ahorro energético

  • Productos conectados: Junkers ofrece soluciones conectadas para controlar la temperatura del hogar en tiempo real a través de sus aplicaciones móviles. La tecnología Wifi integrada en el controlador Junkers Easy CT 100 permite el ajuste de temperatura y la programación para que la vivienda siempre esté a la temperatura deseada evitando, además, intervalos de tiempo en los que sea necesario que la calefacción deba de funcionar a máxima potencia.
  • Programadores diarios o semanales: uno de los factores que más influyen en un gasto innecesario en calefacción es la decisión de mantener la calefacción encendida durante las horas en las que no hay nadie en casa. Ante una rutina fija de entradas y salidas de la vivienda se puede utilizar la opción de programación. Ésta permite, por ejemplo, programar unas ciertas horas de inactividad de la caldera junto con la activación progresiva antes de la llegada al hogar, evitando así tener que poner la calefacción a máxima potencia para calentar la casa en poco tiempo.
  • Detector de presencia: con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia, el detector de presencia permite identificar si no hay nadie en casa para, automáticamente, desactivar la calefacción en los momentos en los que la vivienda esté vacía. De la misma manera, el detector servirá para activar la calefacción en cuanto detecte que alguien ha vuelto a casa.
  • Registro histórico: el almacenamiento de datos sobre el uso y el consumo permite al usuario aprender sobre su propio comportamiento energético para así conseguir una mayor eficiencia energética.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio