Esta es la cifra de profesionales que han colaborado para instalar los equipos Midea en el Hospital Wuhan Volcan (China). Un centro hospitalario construido con motivo del alto número de afectados por este virus, y en tiempo récord: diez días.
El fabricante Midea ha donado aires acondicionados y varias unidades de climatización para equipar el Hospital Wuhan Volcan, ubicado en la ciudad china con su mismo nombre. Este centro médico se han construido para hacer frente a los afectados por el coronavirus en el país asiático, y se ha erigido en tan solo diez días.
Para ello, más de 1.000 instaladores del frío han colaborado, llevando a cabo el montaje. Tal y como detalla Midea, “el hospital, edificado en tiempo récord, tiene una extensión de 33.900 metros cuadrados, con capacidad para 1.000 camas. Con el fin de facilitar la puesta en marcha de las instalaciones, Midea donó todos los productos de aire acondicionado y electrodomésticos necesarios para hacerlo posible”.
Apoyo a otros centros médicos
La compañía también ha querido mostrar su ayuda a otras ciudades afectadas por la epidemia en la provincia de Hubei, en la que se encuentra Wuhan. Para ello, ha aportado todo el aprovisionamiento de climatización y electrodomésticos para el segundo centro médico que se está construyendo en Wuhan, el Hospital Raytheon, así como al Hospital Leishenshan (Thunder God Mountain).
Adicionalmente, la unidad de negocio de climatización de la marca realizó la instalación de más de 50 conjuntos de aire acondicionado en el Hospital Popular Número 1 de Wuxue, además de dar su soporte a muchos otros centros de la localidad, desde hospitales a centros de control de enfermedades, y estaciones de prevención y monitorización de epidemias.
Cabe destacar que Midea también ha donado más de trece millones de euros para la compra de suministros médicos.
Sobre el coronavirus
El coronavirus originado en China, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya 811 víctimas mortales, entre los 37.198 diagnosticados hasta la fecha en el país asiático. Una cifra que supera así los afectados por el virus Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).
La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan, pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a numerosos países; entre ellos España, donde este finde de semana se diagnosticaba el segundo caso de coronavirus en Mallorca.