Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin, Fujitsu y Panasonic entre los aires acondicionados más eficientes del mercado, según Eurotopten

Daikin, Fujitsu y Panasonic entre los aires acondicionados más eficientes del mercado, según Eurotopten

Por Tania Alvarez
Algunos de los equipos de estas firmas son los que lideran este portal de consulta online, gestionado por Ecodes, que presenta los productos de menor impacto ambiental en el mercado, en categorías como la climatización, la iluminación o la electrónica.

Daikin, Fujitsu y Panasonic son algunas de las firmas cuyos aires acondicionados encabezan el listado de equipos con menor impacto en el medioambiente, según el portal online Eurotopten.

Éste pretende ser una herramienta de consulta online que presenta los productos de menor impacto ambiental en el mercado en base a criterios de eficiencia energética, calidad, su impacto sobre la salud y el medioambiente, además de suponer un ahorro económico.

Fuente de información para la cadena de valor

ECODES gestiona Eurotopten en nuestro país desde 2019, aportando una fuente de información sobre productos dirigidos a consumidores, fabricantes, distribuidores y grupos de interés, a través de una visión social para destacar, según explica la entidad, “los mejores productos en relación al coste-eficiencia. Una mayor eficiencia energética a largo plazo significa menor coste energético, por tanto, un impacto real en las facturas energéticas”.

 Además del de climatización, el portal online también señala otros productos pertenecientes a categorías como la iluminación, los electrodomésticos, la electrónica o la ofimática.

¿Qué busca este proyecto?

  • Incentivar que los fabricantes inviertan en el desarrollo de productos eficientes a nivel energético y de uso de recursos, además de que sean climáticamente responsables. Así como facilitar la introducción de productos innovadores.
  • Influir en los responsables políticos para que tomen decisiones y legislen en pro de la consecución de este objetivo.

En la actualidad, los productos de frío y de calor incluidos en el portal se integran en la web gracias al proyecto ‘Horizonte 2020: HACKS – Conocimientos y soluciones de calefacción y refrigeración. Elige bien. Gastar menos. Sentirse mejor-‘ . El proyecto tiene una duración de 3 años y cuenta con 16 socios coordinados por la Agencia Francesa para el Medio Ambiente (ADEME), que aporta información concreta, clara y comparada sobre los mejores equipos que hay en cada mercado nacional, desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Manuel
Jose Manuel
09/06/2020 14:22

Tengo máquinas Panasonic y General (Fujitsu) y puedo dar buena fe de lo fiables y eficientes que son. Sin duda, una gran compra.
Saludos.

Scroll al inicio