Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mitsubishi Electric anuncia su integración con Climaveneta en España

La adquisición de esta compañía italiana supone la entrada oficial del fabricante japonés en el mercado de agua de la climatización en nuestro país. Así lo hizo público en un evento, celebrado el pasado jueves, en el Palacio de Cibeles (Madrid), ante más de 400 invitados.

700 millones de euros son los que ha desembolsado Mitsubishi Electric en la adquisición de Climaveneta, una empresa italiana dedicada a la calefacción, ventilación y aire acondicionado, destacando especialmente por el desarrollo de tecnología y productos hidrónicos.

Aunque las negociaciones y el inicio de la integración entre ambas compañías comenzó en 2015, no fue hasta el pasado año cuando se inició a el proceso de forma efectiva en España: "Ahora mismo, la anexión de ambas firmas está culminándose en nuestro país. Lo que supone para nosotros un paso importante para alcanzar el liderazgo en España y Europa de los sistemas hidrónicos", tal y como anunciaba Pedro Ruiz, director general de la División de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric Europe, B. V. Sucursal España.

Ruiz, que hacía esta declaración de intenciones en un evento organizado por el fabricante japonés el pasado jueves en el Palacio de Cibeles (Madrid) al que asistieron más de 400 personas, añadía para Mitsubishi Electric esto es "un compromiso de inversión, calidad y sostenibilidad”.

Refrigerantes y agua

La compañía japonesa quiso dejar clara su nueva apuesta: la combinación de refrigerantes -con muy bajo PCA- y de agua como vehículos de transferencia térmica en sus equipos. "No hay que olvidar, además, el desarrollo de los sistemas híbridos, en los que la firma japonesa ya ha sido pionera", matizaba.

Ignacio Lucena, deputy marketing manager de la firma japonesa, fue el encargado de mostrar a los asistentes las novedades de tecnologías y producto de la firma, entre las que nombró refrigerantes como el R513a y HFO; así como la nueva tecnología de hasta 6 tubos para la producción de ACS a alta temperatura. Éste también subrayó los tres pilares de la estrategia de la empresa:

  • La apuesta por la sostenibilidad, demandada por la propia sociedad
  • El desarrollo de una tecnología innovadora para la producción simultánea de frío y calor
  • El control y la optimización de los sistemas que proporciona 'Climapro'

Una empresa 'más verde'

Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España, fue el encargado de inaugurar el evento, destacando la apuesta medioambiental de la firma japonesa: "Hoy ya estamos tomando medidas concretas para crear un futuro más verde. Nuestra declaración corporativa 'Cambios para mejorar' supone una apuesta decidida por una sociedad mejor y más sostenible a través de la innovación".

Recordemos que la compañía ya está llevando acciones concretas y tangibles vinculadas con la protección del medioambiente como la reducción en un 30 % las emisiones de CO2 por uso y producción de productos, y una tasa de reciclaje de residuos de plástico de electrodomésticos al final del ciclo de vida del 80%, llegando al 100 % en 2021.

Noticias relacionadas

Mitsubishi Electric premiada por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente Mitsubishi Electric premiada por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente
Mitsubishi Electric ha sido galardonada recientemente con la...
Último día para presentar candidaturas a los 'Premios 3 Diamantes' de Mitsubishi Electric Último día para presentar candidaturas a los 'Premios 3 Diamantes' de Mitsubishi Electric
Este viernes, 31 de enero, es el último día para presentar los...
Mitsubishi Electric inaugura un aula de formación para futuros ingenieros Mitsubishi Electric inaugura un aula de formación para futuros ingenieros
'Aula Mitsubishi' es el nombre del nuevo espacio formativo que la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados