Inicio / Noticias / Proveedores / Un grupo de trabajadores de Sodeca fabricará boquillas para respiradores
Coronavirus

Un grupo de trabajadores de Sodeca fabricará boquillas para respiradores

Ésta es una de las iniciativas solidarias con las que estos empleados del productor de ventiladores y extractores industriales quieren ayudar a hospitales y centros sanitarios. Además, esta redacción ha podido hablar con la firma sobre cómo están desarrollando su actividad en el contexto excepcional en el que nos encontramos.

Sodeca ya ha dado el visto bueno a una de las iniciativas solidarias que estos días han tenido algunos de los integrantes de su departamento de I+D. Se trata de ceder su capacidad de impresión 3D para que este grupo voluntario de trabajadores pueda fabricar boquillas de un solo uso para respiradores, mascarillas y gafas protectoras. Estos productos serán posteriormente donados a hospitales y centros sanitarios

Esta línea de acción de buena parte de los empleados del fabricante de ventiladores y extractores industriales se engloba en una principal, centrada en la captación de fondos -en sus propias palabras- “para poder hacer una aportación económica a hospitales y centros sanitarios de la zona”. Recordemos que la sede central de Sodeca está ubicada en la provincia de Gerona (Cataluña).

Su actividad, en estado de alarma

“En Sodeca estamos aplicando todas las medidas preventivas posibles para evitar el contagio del COVID-19 y garantizar el derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo“, han contado a esta redacción fuentes de la empresa.

La compañía ha aplicado en las instalaciones fabriles turnos diferenciados, y ha agrupado a los empleados que tienen que seguir yendo a sus puestos de trabajo en equipos multidisciplinares: “Afortunadamente disponemos de unas instalaciones amplias y de nueva construcción que nos permiten seguir trabajando con seguridad, respetando las distancias de seguridad y aislando los departamentos y zonas de trabajo“. “Estamos trabajando con equipos multidisciplinares separados por plantas y sin posibilidad de tener contacto entre nosotros, además de trabajar en turnos diferentes“, añaden.

Además, “los tornos de acceso con huella dactilar ahora se hacen con tarjeta personal de la empresa, y en todas las zonas se dispone de información preventiva de nuevos hábitos (cómo lavarse las manos, ventilar, mantener espacio limpio de trabajo diariamente, etc.)”. También se han distribuido por todas las plantas dosificadores de líquido desinfectante y EPIs para los que lo necesiten. Medidas en línea con las recomendadas desde el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, Sodeca nos comenta que “estamos preparados tecnológicamente para el teletrabajo. Un alto porcentaje de la plantilla está trabajando desde casa en remoto y la empresa ha dado flexibilidad a todos para poder conciliar esta situación con la vida familiar, que entendemos estos momentos es muy complicado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio