Inicio / Noticias / Proveedores / Carrier presenta su versión AquaForce Vision con refrigerante HFO

Carrier presenta su versión AquaForce Vision con refrigerante HFO

Por Tania Alvarez
La nueva gama 30KAVP-ZE combina rendimiento y compromiso con el medioambiente, e incluye desde bombas de calor de alta temperatura AquaForce PUREtec 61XWHZE hasta las enfriadoras centrífugas AquaEdge 19DV.

Carrier ha ampliado su gama AquaForce Vision con una nueva versión con refrigerante HFO R-1234ze. Ésta, bautizada con el nombre de AquaForce Vision PUREtec, combina la responsabilidad medioambiental con el mejor rendimiento, cubriendo potencias de refrigeración de 350 kW a 800 kW, con un factor de eficiencia energética estacional (SEER) de hasta 5,6.

Ésta presenta un GWP-PCA inferior a uno y ofrece una solución de refrigerante a largo plazo, “adelantándose al reglamento europeo F-Gas para la reducción de HFC”, subrayan desde el fabricante.

Características técnicas

La nueva gama de Carrier posee tecnologías de vanguardia, entre las que destacan:

  • Compresor de tornillo bi-rotor de velocidad variable y válvula de índice de volumen (ratio de compresión), equipado con tecnología de motor de imán permanente
  • Ventiladores de velocidad variable EC – Función de control inteligente de energías térmicas y eléctrica
  • Detección inteligente de fugas de refrigerante – Opciones de recuperación de calor total y parcial

Cabe mencionar que AquaForce Vision PUREtec incluye desde bombas de calor de alta temperatura AquaForce PUREtec 61XWHZE hasta las enfriadoras centrífugas AquaEdge 19DV, presentando su enfriadora aire-agua de tornillo Premium AquaForce Vision PUREtec 30KAVP-ZE.

Hacia una nueva generación de refrigeración

“La gama representa no solo nuestro fuerte compromiso con la responsabilidad medioambiental sino también nuestras capacidades de ingeniería para proveer tecnologías punteras”, ha afirmado Quentin García San Mateo, director de producto de la firma.

“La enfriadora AquaForce Vision con refrigerante PUREtec lidera la siguiente generación de soluciones de refrigeración HVAC“, ha añadido.

Cuatro años después de la primera instalación de una unidad aire-agua de compresión de tornillo con refrigerante HFO en Europa, Carrier ha suministrado ya equipos con refrigerante PUREtec para más de 300 proyectos por todo el continente, incluyendo diferentes aplicaciones como, por ejemplo, edificios terciarios, procesos industriales, centros de datos, calefacción urbana e instalaciones de atención sanitaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio