Inicio / Noticias / Proveedores / Vaillant nos cuenta cómo ha climatizado 98 viviendas con geotermia centralizada
Proyectos y energías renovables

Vaillant nos cuenta cómo ha climatizado 98 viviendas con geotermia centralizada

Por Tania Alvarez
El inmueble de obra nueva, y para el que se ha optados por siete bombas de calor geotérmicas, está ubicado en Villaverde (Madrid) y posee una piscina y zonas comunes interiores y exteriores,

Casi un centenar de viviendas de obra nueva del distrito madrileño de Villaverde cuentan con una solución de climatización de Vaillant. En concreto, y “debido a sus grandes dimensiones, la bomba de calor instalada en cascada ha sido el modelo geoTHERM“, avanza el fabricante.

Compuesta por 98 viviendas de dos a cuatro dormitorios con una superficie media de 120 metros cuadrados, esta promoción, además, cuenta con garaje, trastero, piscina y zona de juegos exterior así como zonas comunes interiores (sala de estudio, gimnasio, zona de juegos infantil y zona social).

“Gracias a la instalación de siete bombas de calor geotérmicas de alta potencia geoTHERM VWS 460/3 en cascada, el inmueble disfruta de climatización mediante suelo radiante refrescante y producción de ACS (tres de las bombas de calor tienen prioridad para el servicio de agua caliente sanitaria)”, detallan desde Vaillant. La instalación, llevada a cabo por la empresa instaladora Inssercco, se complementa con ocho módulos aguaFLOW exclusive VPM 40/45 conectados en paralelo para dar la producción de ACS instantánea a todo el edificio.

Producción de ACS gratuita en verano

Vaillant también destaca, entre las ventajas de este sistema de climatización, ” la producción de ACS gratuita en verano gracias a la condensación de las bombas de calor en modo refrigeración, sin necesidad de gastar ningún kW eléctrico adicional. Esto, unido a la producción instantánea a través de los módulos de agua caliente sanitaria aguaFLOW, evita el riesgo de proliferación de legionella y la no necesidad de realizar tratamiento térmicos“.

Otros puntos a favor -apunta la firma- son “la máxima eficiencia energética gracias a una fuente de energía renovable, gratuita, y el máximo ahorro para los inquilinos. Además de un mayor confort de la mano del suelo radiante refrescante y la ventilación de doble flujo con recuperación de calor”.

 piscina vaillant

Imagen del exterior del inmueble ubicado en Madrid

Vaillant también menciona que “ésta cuenta con calificación energética A, que es el estándar de eficiencia más elevado y ello puede suponer un ahorro de unos 700 euros anuales en una vivienda tipo de 100 metros cuadrados, con respecto a una de calificación energética F”.

Cabe recordar que las bombas de calor geotérmicas aprovechan la temperatura estable del terreno para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año con los máximos niveles de eficiencia y confort

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio