Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. COVID-19: Watts diseña una válvula automática para un hospital estadounidense en tiempo récord

COVID-19: Watts diseña una válvula automática para un hospital estadounidense en tiempo récord

El Hospital Universitario de Virginia, de 15 pisos, esperaba recibir pacientes con coronavirus durante la última semana de marzo. Después de remover escombros y realizar la limpieza de la construcción, descubrieron que se había dañado la válvula instalada.

Watts ha diseñado en solo tres días una válvula de control automático (ACV) personalizada para el Hospital Universitario de Virginia, ubicado en Estados Unidos. La compañía de nacionalidad estadounidense ha puesto todos sus recursos técnicos y humanos para ayudar en tiempo récord a un edificio de quince plantas, que esperaba recibir a decenas de pacientes con coronavirus.

"Se esperaba la llegada de estos pacientes durante la última semana de marzo y, después de remover escombros y realizar la limpieza de la construcción, descubrieron que se había dañado la válvula instalada, la apertura del edificio estaba en peligro y los técnicos contactaron con nosostros", relata el fabricante de productos y componentes termo-hidráulicos.

En concreto, fue un equipo de Watts de los Estados Unidos, formado por diferentes profesionales técnicos, departamento de ventas, diseño, producción, servicio al cliente y logística el que recibió el encargo que conseguirían en pocas horas.

Una válvula personalizada

"La estructura de Watts comenzó a trabajar con su equipo de ingeniería de AVC en una nueva válvula que pudiera integrarse con el sistema ya instalado y que estuviera lista en menos de siete días", narran.

Bajo estos parámetros, la compañía diseñó e instaló en solo tres días una válvula que, tal y como especifican sus creadores, "reduce la presión del agua suministrada de la red de la ciudad, para controlar la presión del agua dentro del hospital en grifos, inodoros y otros sistemas de fontanería".

"Además, la válvula también ayuda en el ahorro de consumo de agua al reducir la presión general del sistema hospitalario", añade la empresa.

A día de hoy, la estructura del hospital está en pleno funcionamiento para dar servicio a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19", dice con orgullo la firma estadounidense, tras haber contribuído en una obra que les ha hecho crecer "personal y profesionalmente".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados