Inicio / Noticias / Proveedores / Carrier elige el R-32 para sus unidades aire-agua de compresor Scroll

Carrier elige el R-32 para sus unidades aire-agua de compresor Scroll

La firma ha elegido este gas refrigerante, sustituyendo el R-410A que es un refrigerante con alto potencial de calentamiento global GWP. Su comercialización se extenderá por el mercado europeo durante este primer semestre de 2020.

Carrier anuncia que ha elegido el refrigerante R-32 para sus unidades aire-agua Scroll: “Dentro de nuestro compromiso por ofrecer a nuestro clientes soluciones que utilicen el refrigerante correcto para cada aplicación, hemos seleccionado éste para las enfriadoras y bombas de calor aire-agua de esta gama”, ha explicado Chris Nelson, presidente de HVAC Commercial de la empresa.

Tras un estudio pormenorizado de las opciones, Carrier decidió sustituir así el R-410, que es un refrigerante con alto potencial de calentamiento global GWP: ” Hemos seleccionado el R-32 por su bajo impacto medioambiental, su alta eficiencia energética, amplia disponibilidad y sencillez de manipulación”. Además de por su “compromiso continuo con la sostenibilidad”.

Amplía su gama de unidades PURETEC

Carrier amplía así su gama de unidades PURETEC, caracterizada por el uso refrigerantes alternativos que presentan un PCA reducido, frente a los gases utilizados tradicionalmente.

El fabricantes recuerda que esta gama engloba a todo el conjunto de sistemas comercializados por la compañía:

  • R-32 para los equipos residenciales y comerciales
  • R-32 para las unidades enfriadoras y bombas de calor aire-agua con tecnología de compresión scroll (en ambos casos sustituyendo al R-410A)
  • R-1234ze(E) para los equipos de compresión de tornillo, tanto aire-agua como agua-agua (sustituyendo al R-134a)
  • R-1233zd(E) y R-513A para las enfriadoras centrífugas, de forma que sea posible atender las necesidades de salas técnicas A2L y A1

Asimismo, el uso del refrigerante R-32, y el diseño optimizado del sistema introducido por Carrier, reducirá la huella de carbono del refrigerante en un 80 % para los mencionados equipos.

Cabe mencionar que la firma ya está ofreciendo este refrigerante en algunos mercados europeos, y que, poco a poco, se irá introduciendo en otros mercados del continente europeo a lo largo de este primer semestre de 2020. “Apoyando así el cumplimiento comprometido en la Enmienda Kigali al Protocolo de Montreal, en vigor a partir de 2023″, recuerda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio