Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic presenta la tecnología nanoe X para eliminar virus y bacterias del aire interior

Panasonic presenta la tecnología nanoe X para eliminar virus y bacterias del aire interior

Por Tania Alvarez
Esta genera radicales de hidroxilo (OH) envueltos en nanopartículas de agua, que mejoran la limpieza del aire. También elimina ciertos pólenes y alérgenos.

Panasonic ha diseñado una solución para inhibir determinados virus y bacterias hasta en un 99,9 % en el aire interior. Se trata de tecnología disponible en algunos sistemas, tanto de la gama doméstica como industrial.

La tecnología nanoe X™ también permite eliminar ciertos pólenes y alérgenos, por ejemplo, aquellos más comunes en primavera que incrementan su presencia y afectan a muchos más individuos de lo habitual. “De hecho, la sensibilidad al polen es la enfermedad alérgica respiratoria estacional más común en Europa”, subraya el fabricante.

¿Cuál es su funcionamiento?

Tal y como explican desde Panasonic, “esta avanzada tecnología genera radicales de hidroxilo (OH) envueltos en nanopartículas de agua, que mejoran la limpieza del aire. La efectividad de la inhibición de virus/bacterias se debe a una amplia área de producción de OH que puede generar 9.600 billones por segundo. Cada radical OH sustrae un átomo de Hidrógeno a las partículas orgánicas y las bacterias de la atmósfera, inhibiéndolas eficazmente del aire”.

“Una mayor concentración de radicales OH supone una reducción aún mayor de los contaminantes, lo que consigue un ambiente más seguro y fresco para respirar, siendo totalmente inocuo para los seres vivos”, aclara la firma.

Más ventajas

  • Elimina durante todo el año el polen, la contaminación, los hongos, los virus que se encuentran en el aire, e incluso los adheridos en la superficie de los muebles, suelo o alfombras, impidiendo el crecimiento del moho en superficies y tejidos.
  • Reduce los malos olores del ambiente y la ropa, incluso el humo del tabaco, ya que las partículas de nanoe™X son lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los tejidos.
  • Posee una gran capacidad de hidratación y cuidado de piel y cabellos gracias a las partículas de agua que genera al ambiente.

Disponibilidad

La nueva tecnología ya dispone de una tercera versión (Mark 2), desarrollada por el área de I+D; y ya viene de serie en la gama de aire acondicionado doméstico Etherea y las unidades de consolas de suelo.

También está disponible en la gama industrial de Panasonic, como una característica opcional en el cassette 90×90, y se incorporará a la nueva gama PACi NX que se lanzará al mercado durante los próximos meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio