Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin: nueva gama de bombas de calor Multi-Scroll EWYT-B con refrigerante R-32

Daikin: nueva gama de bombas de calor Multi-Scroll EWYT-B con refrigerante R-32

Por Tania Alvarez
Esta solución, especialmente recomendada para demanda de ACS durante todo el año, posee un rango de potencia de 74 a 610 kW en refrigeración y hasta 650 kW en fuerza calorífica.

Daikin acaba de lanzar al mercado su nueva gama de bombas de calor Bluevolution Aire-Agua con compresores Scroll EWYT-B, con refrigerante puro R-32. El equipo cuenta con un rango de potencia de 74 a 610 kW en refrigeración, y hasta 650 kW en fuerza calorífica.

Esta nueva gama Multi-Scroll EWYT-B, con la que el fabricante dice querer “reafirmar su compromiso con el medioambiente”, destaca “por la incorporación de compresores scroll desarrollados en exclusiva para optimizar el trabajo y el rendimiento con el mencionado refrigerante de bajo impacto ambiental”.

Características de la nueva gama

  • La recién lanzada gama de Daikin cuenta con una batería de condensación de Cu/Al con tratamiento anticorrosivo Alucoat de estándar y evaporador de placas.
  • Incorpora el nuevo controlador Microtech 4 con el que se aportan nuevas posibilidades en comunicación, control y gestión de la propia unidad, mejorando de manera significativa las posibilidades de uso y su eficiencia.
  • Están disponibles con los opcionales de bomba + depósito de inercia, compatibles con la opción de recuperación de calor parcial, “una de las características más destacadas de estas nuevas bombas de calor”, subraya Daikin.
  • Tiene dos niveles de eficiencia (silver y gold) y en tres niveles sonoros (estándar, bajo y extra bajo), produce agua caliente hasta 60 ºC. “Los límites de funcionamiento de estas máquinas produciendo agua caliente amplían notablemente las posibilidades de aplicación de estos equipos”, subraya la firma, que añade que “también se pueden combinar con Alterma HT o FLEX para alcanzar los 60 ºC o más en momentos puntuales en los que pudiera ser necesario”.
  • Permiten recuperación de calor parcial con control sobre la temperatura también hasta 60ºC. Este control hace que la producción del agua caliente sea independientemente de las condiciones exteriores o carga en la producción de frío, logrando una solución adecuada en aquellas instalaciones con demandas de ACS a lo largo de todo el año.

Cabe mencionar que Daikin ofrece la posibilidad de incluir los opcionales de kit Inverter para las bombas, tanto para ajustar el caudal de agua durante la puesta en marcha y establecer una velocidad mínima de la bomba cuando los compresores están apagados (ahorro en energía de bombeo), como para trabajar con caudal variable a través de una señal externa proporcionada por un tercero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio