Inicio / Noticias / Proveedores / Ferroli amplía su programa de cursos online para instaladores y distribuidores

Ferroli amplía su programa de cursos online para instaladores y distribuidores

Por Tania Alvarez
La compañía ha incorporado nuevas formaciones gratuitas, desde este mes de junio, centradas en la instalación y puesta en marcha de calderas de gasoil y calderas industriales de vapor. Por su parte, Cointra acaba de lanzar su nueva plataforma con más webinars.

Ferroli ha decidido ampliar su plan de formación 2020 con un programa de cursos online gratuitos que, desde este mes de junio, incorpora sesiones formativas como la de instalación y puesta en marcha de calderas de gasoil, o la de calderas industriales de vapor.

Ambas se suman a los webinars relacionados con aerotermia y calderas de gas, que la firma ya había puesto en marcha durante el mes de mayo.

“El contenido se imparte con la finalidad de adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos enfocados a la instalación y manejo de los equipos, lo que permite adquirir a los alumnos un amplio aprendizaje que les da la oportunidad de mejorar sus competencias”, avanza el fabricante.

Las formaciones online

  • Curso sobre instalación de aerotermia para obra nueva, obra existente y gasóleo: se intentarán solucionar las dudas más frecuentes que los profesionales del sector se encuentran a la hora de instalar una bomba de calor aerotérmica, una instalación nueva o hibridación con gasóleo, entre otras, según los emisores disponibles (radiadores, suelo radiante, fancoils…). Todos los martes de junio, de 10:00 a 12:00 horas.
  • Curso sobre instalación de calderas a gas: trata temas sobre la mejor elección a la hora de instalar una caldera según cada necesidad, se darán recomendaciones sobre las tecnologías más utilizadas y se explicarán las diferentes soluciones y ventajas de los modelos de calderas Ferroli. Todos los miércoles de junio, de 10:00 a 12:00 horas.
  • Curso sobre calderas industriales de vapor. Eficiencia y ahorro de energía en la industria con vapor: se ampliarán conocimientos sobre las ventajas de utilizar vapor en la industria, conceptos de las calderas de vapor, normativa de NOx, equipamientos que mejoran el rendimiento, y cómo conseguir mayores ahorros de energía en las instalaciones que funcionan con vapor. Todos los miércoles de junio, a las 11:00 horas.
  • Curso sobre instalación y puesta en marcha de calderas de gasoil: se abordan temas sobre emisiones contaminantes y regulación de la combustión. Además, se explica detenidamente cada tipo de caldera (de condensación, de baja temperatura, de alto rendimiento, de baja emisión NOx..), así como su dimensionamiento e integración con máquinas de aerotermia. Éste tendrá lugar todos los jueves de junio, de 10:00 a 12:00 horas.

Cointra lanza su propia plataforma

Cointra, marca perteneciente al Grupo Ferroli, acaba de poner en marcha una nueva plataforma de cursos online, para que los instaladores y profesionales del sector puedan consultar e inscribirse a dichas formaciones sobre su gama de productos.

Durante este mes de junio, la firma ofrecerá dos cursos:

  • Curso sobre instalación de los nuevos calentadores estancos Low NOx: el objetivo es dar respuesta a las dudas más frecuentes que se encuentran a la hora de recomendar un aparato, por demanda, por ahorro, por ubicación, etc. Se trabaja el concepto de diseño de instalaciones, normativa y dimensionamiento. Se desarrollará todos los lunes de junio, de 10:00 a 12:00 horas.
  • Curso sobre instalación de depósitos de ACS, termos eléctricos y bombas de calor aerotérmicas: se centra en cuestiones de dimensionamiento del acumulador, instalación y mantenimiento, y se explicarán las prestaciones de las distintas gamas, especialmente de las nuevas bombas de calor aerotérmicas. Se llevará a cabo todos los viernes de junio, de 10:00 a 12:00 horas.

Cabe mencionar que todos estos cursos, tanto los ofrecidos por Ferroli como los de la marca Cointra, están dirigidos a un amplio abanico de profesionales con perfiles variados como instaladores, ingenierías, arquitecturas, gerentes industriales, responsables de mantenimiento, responsables de compra, distribuidores, empresas instaladoras, constructoras, promotoras e incluso estudiantes y profesores técnicos, tanto a nivel básico como avanzado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio