Inicio / Noticias / Proveedores / Ariston presenta un nuevo concepto de producto para el lavado y la desinfección de manos

Ariston presenta un nuevo concepto de producto para el lavado y la desinfección de manos

Por Tania Alvarez
Se trata de IGEA CARE, una fuente con agua caliente, jabón desinfectante y secado al aire para entornos públicos, con la que el fabricante de equipos de ACS y calefacción ha querido adecuarse a las nuevas necesidades del mercado. Ya se ha realizado la primera donación de equipos en nuestro país, y se instalarán prototipos en algunos centros de venta del comercio minorista.

Ariston Thermo Group ha mostrado uno de sus últimos productos. Se llama IGEA CARE y es una innovadora fuente de lavado y desinfección de manos: “Esta innovadora fuente convierte en algo práctico el lavado y la higiene de manos en entornos públicos”, señalan desde la firma.

Ésta está configurada como un producto práctico, y surge como una innovación destinada a ser útil tanto en espacios interiores como en exteriores.

“El diseño ergonómico e innovador del producto hace posible su integración como una solución funcional para espacios concurridos por grandes flujos de personas, como son los centros comerciales, hospitales, oficinas, aeropuertos, recintos vestíbulos de hoteles y áreas exteriores como jardines y plazas“, detalla el fabricante.

En línea con las recomendaciones sanitarias

El nuevo producto, que se encuentra en fase experimental, suministra agua caliente, jabón desinfectante y secado al aire: “Así se garantiza a todo el mundo la posibilidad de desinfectarse las manos de manera cómoda, práctica y eficiente en todas partes“, argumenta.

En este sentido, Ariston recuerda que, como sugieren las guías ilustrativas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Superior de Salud (ISS) y el Ministerio de Sanidad, “una correcta higiene de manos es la medida más importante para prevenir la propagación de infecciones como el COVID-19

De hecho -subraya-“para un mejor saneamiento, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón y secarse bien, recurriendo a geles desinfectantes solo en ausencia de estas condiciones“. 

¿Por qué una fuente higienizante?

Tal y como ha desvelado la firma italiana, la idea nace del “ingenio del diseñador Umberto Palermo y responde a la creciente importancia de desinfectar y lavarse las manos repetidamente, un hábito que nos acompaña en nuestra vida diaria, pero que se hace aún más patente con las necesidades del momento actual derivadas de la emergencia sanitaria”.

ariston producto

La producción del modelo final está programada para los primeros meses de 2021

“Es en momentos de dificultad y cambio cuando las habilidades de observación y el ingenio se materializan en forma de creatividad. En línea con las necesidades del momento, hemos traducido la creciente necesidad del lavado de manos en una solución cómoda, accesible y efectiva”, ha declarado Palermo.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Negocios en la Unidad de agua caliente en Ariston Thermo, Giorgio Scaloni, ha presentado IGEA CARE como “un nuevo concepto de producto que traerá cambios importantes en la práctica del lavado de manos en los entornos públicos. La fuente de lavado de manos IGEA CARE representa perfectamente la misión de Ariston, que es brindar una comodidad sostenible en todas partes, incluso cuando parece imposible encontrarla”.

Primeras donaciones y prototipos

La compañía, y dentro de las donaciones de producto que está planificando estos primeros meses, ha alcanzado un acuerdo con la Residencia para mayores Mas Vell, localizada en Agramunt (Lleida): “Un centro en el que el flujo de personas y el contacto entre residentes y trabajadores hace que una herramienta que ayude a garantizar una buena higiene de manos, más allá de los tradicionales dispensadores de gel, sea particularmente útil”.

Asimismo, para demostrar la flexibilidad de aplicación del producto y su capacidad para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de estructuras, se instalarán algunos prototipos de IGEA CARE en centros como el Hospital Humanitas de Rozzano en Italia, además de en algunos puntos de venta del comercio minorista a gran escala y residencias de cuidado de mayores en varios países europeos como Italia (Leroy Merlin, Bricoman, Comini), España (Eugenio Pereda), Portugal (Lizgracios y Associação Emilia Conceição Babo) y Francia (Bricoman). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio