Inicio / Noticias / Proveedores / Multitubo celebrará un seminario online sobre cloración de tuberías plásticas post COVID-19

Multitubo celebrará un seminario online sobre cloración de tuberías plásticas post COVID-19

El seminario online tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 16:00 horas. "Parece claro que el aspecto de la salubridad y protección sanitaria en edificios de todo tipo va a cobrar un importante auge en los próximos años", subrayan desde la compañía.

Ante la paulatina reapertura de edificios en aras de recuperar su actividad normal, Multitubo ha organizado un webinar bajo el título de “Clonación de tuberías plásticas post COVID-19“. El seminario online tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 16:00 horas.

Tal y como avanza el proveedor de soluciones de fontanería y climatización, “Miguel Ángel Torres, Director de Soluciones de Fontanería y Climatización de Multitubo, contará su visión y experiencia para profesionales del sector sobre la situación originada por la pandemia de la COVID-19 donde parece claro que el aspecto de la salubridad y protección sanitaria en edificios de todo tipo va a cobrar un importante auge en los próximos años“.

Entre los contenidos del seminario online se encuentran: las nuevas necesidades y tendencias, la resistencia de las tuberías plásticas y la garantía de vida útil ante este nuevo escenario.

Tendencias: sistemas de tuberías

“Aún es pronto para saber qué condiciones y protocolos de tratamiento de desinfección específicos serán de aplicación en el corto y medio plazo. Lo que parece evidente es que el aspecto de la salubridad y la protección sanitaria en edificios e instalaciones comienza a cobrar un papel relevante en el diseño, ejecución y explotación de las mismas“, afirman desde la compañía.

tuberías

Multitubo hace referencia a uno de los informes técnicos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe sobre prevención y control del coronavirus (el pasado 3 de marzo), en el que se señalaba la importancia de establecer medidas para mantener la seguridad del agua en los sistemas de tuberías. “Tanto en las redes de suministro de agua fría y caliente como en las redes de saneamiento”, apunta.

Según las normativas, estándares y protocolos las tuberías plásticas -sigue explicando la firma- “se diseñan y fabrican para una vida útil de al menos 50 años dentro del campo de aplicación específico para el cual hayan sido producidas”.

En este sentido destaca:

  • La resistencia mecánica de las tuberías plásticas: se entiende como la respuesta de los materiales que las componen a la combinación de los factores presión y temperatur”.
  • La resistencia a la desinfección y a los tratamientos de cloración: nuestra normativa no está plenamente desarrollada. Es decir, no tenemos un estándar que sea de aplicación en nuestras instalaciones con tuberías plásticas, en lo que resistencia a cloración se refiere.

“Considerando esta nueva tendencia derivada de esta nueva necesidad de mayor protección sanitaria, a la hora de seleccionar materiales y, en concreto, tuberías plásticas tenemos que tener en cuenta que las mismas tengan la adecuada resistencia y durabilidad para ofrecer suficientes garantías en un escenario de intensificación de tratamientos de desinfección”, subrayan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio