Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic renuncia a sus derechos de propiedad intelectual en actividades frente al COVID-19

Panasonic renuncia a sus derechos de propiedad intelectual en actividades frente al COVID-19

Por Tania Alvarez
Así lo ha comunicado la firma que también fabrica equipos de climatización y que ha hecho referencia, sobre todo, al hecho de no cobrar por el empleo de aquellas patentes que tienen que ver con tecnologías de desinfección, inspección médica y tecnologías aplicables en revisiones médicas.

Panasonic ha anunciado que “renuncia a cualquier derecho de propiedad intelectual para las actividades que tengan como propósito detener la propagación del COVID-19 durante la época de crisis”.

La compañía se ha comprometido, según informa, desde el pasado 25 de mayo, a “no recibir ninguna compensación ante el uso de patentes, modelos de utilidad, diseños o derechos de autor de Panasonic Corporation o de Panasonic Intellectual Property Management Co. Ltd, siempre que se utilicen para frenar la propagación de la epidemia”.

Se trata, principalmente, de tecnologías de desinfección, inspección médica y tecnologías aplicables en revisiones médicas. La aplicación de estas patentes se puede materializar en la esterilización de espacios, materiales antivirales, análisis del ADN o biosensores, entre otros: “La mayoría de nuestras patentes que pueden ser de utilidad para frenar la propagación del coronavirus son de ámbito sanitario”, especifica la compañía.

Máxima colaboración, en tiempos de pandemia

Tal y como ha afirmado Mirko Scaletti, director general de Panasonic Iberia, “En Panasonic llevamos más de 100 años comprometidos con la innovación y con la sociedad y es, en momentos como el que estamos viviendo con el COVID- 19, cuando se pone de manifiesto. Todo aquello que se pueda hacer, grandes y pequeños gestos, son necesarios”.

Scaletti pone como ejemplo que hace unas semanas equiparon la nueva UCI del Hospital Germans Trias i Pujol con 18 equipos de climatización y entregaron centenares de radios a residencias y hospitales de toda España para acompañar a los pacientes.

21768393373 672fa551f3 o

Imagen del interior del  Hospital Germans Trias i Pujol.

Cabe mencionar que Panasonic dispone de más de 90.000 derechos de patentes, modelos de utilidad y derechos de diseños, de los cuales unos 80.000 son patentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio