Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric lanza Wiser Home Touch, para el control inteligente de todos los dispositivos del hogar

Schneider Electric lanza Wiser Home Touch, para el control inteligente de todos los dispositivos del hogar

Por Tania Alvarez
La compañía refuerza así su apuesta por sus soluciones para el hogar conectado y, en particular, por la gama Wiser. También ha creado una comunidad 'Especialista Wiser' para acompañar a los instaladores en sus proyectos.

Schneider Electric ya ha incorporado al mercado su nueva solución inteligente Wiser Home Touch. Esta permite el control de todos los dispositivos de una vivienda de forma remota, intuitiva y cómoda, desde el sistema de calefacción e iluminación, hasta las persianas.

El nuevo producto, disponible en versión de sobremesa como empotrada en pared, permite a los usuarios controlar todos los dispositivos de su hogar desde un solo dispositivo, y desde cualquier lugar, gracias a la App Wiser. Es fácilmente configurable y escalable.

Además, está disponible en tres gamas de mecanismos diferentes (New Unica, Elegance y D-Life), y, “entre sus funcionalidades, destaca la creación de hasta 16 escenas personalizables, adaptando la calefacción, iluminación, y las persianas a las preferencias del usuario, vinculando hasta 32 dispositivos diferentes”, agrega la empresa.

Más cualidades del producto

  • Su adaptabilidad y escalabilidad: los usuarios pueden empezar a crear su hogar conectado instalando un dispositivo de iluminación o persiana que funcione en modo BlueTooth e ir avanzando al incorporar paulatinamente más mecanismos hasta controlar toda la vivienda de forma remota con la Wiser Home Touch. Todo ello, “gracias a que los mecanismos disponen de dos protocolos de comunicación Bluetooth y Zigbee 3.0, la escalabilidad del sistema es muy sencilla”, explica Schneider Electric.
  • Confort y ahorro: con Wiser los propietarios pueden realizar un control eficiente de su calefacción; encender, apagar y regular las luces de su hogar; abrir y cerrar sus persianas, sincronizándolas con sus hábitos diarios o con los horarios del amanecer y el atardecer de su zona. Todo ello redunda en una mejora del confort y ahorros significativos en su factura eléctrica.
  • Wiser Home Touch es compatible con controladores por voz como Alexa, Google Assistant o Siri.

Comunidad Wiser para instaladores

Schneider Electric también ha creado una comunidad ‘Especialista Wiser’ para acompañar a los instaladores en este tipo de trabajos: “Ésta les ofrece la oportunidad de formar parte de una comunidad especializada en la oferta conectada Wiser con el fin de acompañarlos en sus proyectos, e incrementar el número de hogares conectados”, aclara la firma.

wiser interno
Martha Enciso, responsable de producto de Schneider Electric, durante la conferencia virtual en la que se presentó el producto a finales de mayo.

La nueva comunidad para profesionales les ofrece diferentes beneficios como el acceso a soporte directo, así como a promociones, material e información exclusiva (demos gratuitas, material para test A/B de nuevos productos y formaciones). Además, el localizador de Partners con la especialidad Wiser de la compañía permite incrementar la visibilidad del profesional hacia su cliente final”, argumenta la empresa francesa.

Según su promotor, las personas interesadas en convertirse en ‘Especialista Wiser’ deberán completar un itinerario formativo que incluye tanto formación online como presencial con uno de los expertos de la compañía: “A través de ella conocerán toda la oferta Wiser, aprenderán a instalar y programar los productos y obtendrán argumentos de venta para ofrecerlo en sus proyectos”.

“Los ingresos del mercado Smart Home en España en 2019 fueron de 600 millones euros y los de las soluciones enfocadas al sector eléctrico, concretamente las destinadas al control, confort, seguridad, iluminación y gestión energética, fueron de 300 millones de euros. En ambos casos se espera que esas cifras se dupliquen en 2023. Esta tendencia de crecimiento positiva demuestra que las nuevas tecnologías enfocadas al Hogar Conectado se han convertido en un importante nicho de mercado en nuestro país”, ha recordado la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio