Éstas permiten controlar la temperatura y el enfriamiento de los procesos de las instalaciones. "El mercado de alquiler de equipos de climatización va a ser un sector en alza en los próximos años, y más tras la crisis del COVID-19", señala el fabricante.
Johnson Controls acaba de lanzar al mercado español sus nuevas soluciones de alquiler para el enfriamiento de procesos y control del confort en edificios. El servicio permite mantener, modernizar y ampliar la infraestructura sin perjudicar o interrumpir sus operaciones en ningún momento.
“El mercado de alquiler de equipos de climatización va a ser un sector en alza en los próximos años por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente, y más tras la crisis del COVID-19“, señala la compañía que añade que “este crecerá un 7,62 % (Global HVAC Rental Equipment Market 2018-2022), teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia mundial a nivel económico”.
Por su parte, David Morte, director de Oferta de Servicios para EMEALA en Johnson Controls, subraya que se trata de “ofrecer soluciones a medida configuradas por nuestros expertos utilizando una completa flota de equipos de alquiler, entre ellos, enfriadoras, bombas de calor, calderas y generadores de energía“.
Ventajas del servicio
- Control de la temperatura en situaciones críticas a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios: esto incluye paradas planificadas para mantenimiento, estacionalidad de los procesos, emergencias y organización de eventos especiales, entre otras.
- Soluciones personalizadas/a medida: el departamento de diseño de Johnson Controls ofrece soluciones con la configuración más apropiada para asegurar una instalación adaptada a las necesidades de cada cliente, y se ocupan del proceso de principio a fin: el diseño, la instalación, la puesta en servicio, el buen funcionamiento, el mantenimiento, y la desinstalación.
- Disponibles las 24 horas del día: estos profesionales elaboran planes de contingencia para gestionar los activos del edificio de forma inteligente, y asegurar que cualquier parada imprevista se resuelva con profesionalidad para reiniciar las operaciones en el menor tiempo posible.
- Asegurar el máximo rendimiento en cualquier condición operativa: para ello, los equipos se someten a programas de mantenimiento periódico, presencial o remoto, mediante protocolos rigurosos que incluyen pruebas de control y diagnóstico avanzado.
Morte también destaca que el servicio “ofrece todas las ventajas de una solución a medida configurada con equipamiento de primeras marcas y funcionando al máximo rendimiento, dando a los clientes la tranquilidad que les permite concentrarse en los aspectos más importantes de su negocio“.