Inicio / Noticias / Proveedores / Samsung: nueva gama Wind-Free de montaje en pared para usos comerciales y bombas de calor domésticas

Samsung: nueva gama Wind-Free de montaje en pared para usos comerciales y bombas de calor domésticas

Por Tania Alvarez
La compañía amplía así la gama de climatizadores con funciones inteligentes que presentó el pasado enero. La nueva unidad se ha diseñado para que la instalación y el mantenimiento sean más sencillos y rápidos que con los modelos convencionales.

Samsung Electronics Air Conditioner ha lanzado Wind-Free™ Deluxe, un nuevo modelo de climatizador de montaje en pared para Flujo Refrigerante Variable (VRF) y gamas de productos como las bombas de calor Eco Heating System (EHS). 

La compañía amplía así la gama de climatizadores con funciones inteligentes que presentó el pasado enero.

“Hemos ampliado la gama Wind-Free™ a edificios comerciales de tamaño medio y grande, como hoteles u oficinas, mientras que Wind-Free™ Deluxe para EHS, es una solución de frío y calor ‘todo en uno’ para uso doméstico”, especifican desde el fabricante.

En este último caso, se puede combinar con la bomba de calor TDM Plus y el Hydro Kit para formar una solución ClimateHub de frío, calor y suministro de ACS.

Principales características

  • Tecnología de enfriamiento Wind-Free™: de forma similar a los modelos de Wind-Free™ de montaje en pared para uso doméstico, Wind-Free™ Deluxe está equipado con esta tecnología que mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de modo uniforme sin corrientes molestas de aire frío
  • Funcionamiento inteligente: Samsung Wind-Free™ Deluxe se puede manejar mediante controles con cable o inalámbricos que incluyen funciones avanzadas para regular la temperatura en interiores. Además, la unidad se puede controlar y supervisar en remoto a través de la app Samsung SmartThings y el control de voz de Bixby.
  • Fácil instalación:La nueva unidad se ha diseñado para que la instalación sea más sencilla y rápida que con los modelos convencionales de montaje en pared. En comparación con los soportes tradicionales, este equipo cuenta con un soporte de tipo rodillo, que se instala fácilmente deslizándolo y para el que solo se necesitan dos tornillos.
  • Mantenimiento: éste también se puede realizar con gran sencillez. La unidad cuenta con una cubierta inferior de enganche a presión que se puede abrir y cerrar fácilmente para tareas de mantenimiento. Debido a la colocación exterior de los filtros de aire, el mantenimiento se puede llevar a cabo sin abrir toda la unidad.

Sistema TDM Plus: ‘todo en uno’

Samsung explica que la gama EHS, Wind-Free Deluxe™ se puede combinar con el sistema TDM Plus: un sistema ‘todo en uno’ de aire a agua (A2W) y aire a aire (A2A) que ofrece una solución climática completa para el hogar.

“Éste se puede utilizar durante todo el año para frío y calor, y cubre una gran variedad de necesidades y situaciones de uso diferentes. Permite el frío/calor por suelo radiante y la calefacción por radiadores, así como el frío aire a aire con varias opciones de climatización”, detalla la firma coreana.

“Si se conecta a la red inteligente o al sistema fotovoltaico (PV), se puede maximizar el potencial del sistema”, añade.

Serie de productos

Los modelos Wind-Free™ Deluxe de Samsung están ya disponibles como VRF (Flujo Refrigerante Variable) y Eco Heating System (EHS):

  • Para VRF (DVM), las unidades ofrecen una capacidad de entre 1,5 y 8,2 kW y están disponibles con y sin kit EEV.
  • Para EHS, las unidades ofrecen una capacidad de entre 1,5 y 8,2 kW y solo están disponibles con kit EEV.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio