Inicio / Noticias / Proveedores / Grupo Eulen audita la climatización y la ventilación de las instalaciones de sus clientes

Grupo Eulen audita la climatización y la ventilación de las instalaciones de sus clientes

La compañía, que lanzó un servicio de mantenimiento que incluye climatización, calefacción y fontanería en diciembre del año pasado, ha reforzado este servicio para adaptar estos espacios a las recomendaciones y normativas frente al COVID-19.

Grupo Eulen ha reforzado su servicio de mantenimiento de climatización con auditorías del estado de la climatización y la ventilación de las instalaciones de las compañías. “Hemos comenzado a revisar las de nuestros clientes para poder mejorar la ventilación y climatización frente al COVID-19, aplicando los principales métodos de purificación del ambiente”, señala.

, dentro de su servicio de mantenimiento de climatización, calefacción y fontanería, auditorías del estado de la climatización y la ventilación de las instalaciones de las compañías. “Hemos comenzado a revisar las de nuestros clientes para poder mejorar la ventilación y climatización frente al COVID-19, aplicando los principales métodos de purificación del ambiente“, señala.

La firma añade que “con motivo de la pandemia mundial, la climatización y renovación de aire en espacios ocupados ha cobrado gran relevancia. Por ello queremos adaptar estas instalaciones a las recomendaciones y normativa europea que ha surgido ante la actual crisis sanitaria. Mantener una calidad de aire interior adecuada, en estos tiempos, se convierte en una necesidad imperativa para evitar la propagación directa del virus”.

Personal especializado

El encargado de evaluar los equipos, para adaptar cada espacio de trabajo a dichas directrices, será personal especializado. 

Posteriormente, este procederá a realizar un informe del estado de la instalación actual, con las soluciones propuestas para dotar al espacio, tal y como especifica, “de seguridad ambiental frente al COVID-19 y con los sistemas más novedosos de purificación de aire”.

Eulen Mantenimiento aconseja a sus clientes la puesta en marcha de una serie de medidas de operación y recomendaciones con el objeto de mejorar la calidad de aire de sus edificios:

  • Asegurar la ventilación de los espacios con aire exterior, minimizando en lo posible la recirculación y poner la ventilación a caudal nominal al menos dos horas antes de la hora de uso del edificio y dejar un caudal más bajo, dos horas después del cierre del edificio.
  • En los sistemas de ventilación controlados por demanda, cambiar el punto de ajuste de CO2 a un valor más bajo de 400 ppm, para asegurar la operación a la velocidad nominal.
  • En instalaciones con humidificación los ajustes de control no deben modificarse y operar con humedades relativas (HR) en torno al 40 % y 60 %.
  • Por las noches y fines de semana, no apagar la ventilación. Mantener los sistemas funcionando a bajo caudal.
  • Realizar una ventilación natural a través de puertas y ventanas (incluso en edificios con ventilación forzada).
  • Mantener la ventilación de los aseos permanentemente (24horas/7días) en funcionamiento y no abrir ventanas de los aseos para asegurar la dirección correcta de ventilación (depresión).
  • Regular las compuertas de las unidades de tratamiento de aire (UTA) con recirculación a 100 % aire exterior. Maximizar la entrada de aire exterior y reducir la recirculación de aire en lo posible.
  • Reducir las fugas de los equipos de recuperación de calor (evitar el posible bypass del aire extraído con el aporte de aire exterior) y no cambiar los puntos de ajuste de temperaturas (consignas) de calefacción y refrigeración
  • Sustitución de filtros de aire en las secciones de aporte (filtro final y prefiltro) a las estancias, de acuerdo al mantenimiento programado. No realizar limpiezas de conductos durante este periodo.
  • Reforzar el mantenimiento de los climatizadores de aire primario (UTA). Reemplazar (no limpieza) los filtros de aire de acuerdo con el programa de mantenimiento.

Eulen recuerda que “los trabajos regulares de reemplazo y mantenimiento de filtros se realizarán con el sistema apagado, guantes, protección respiratoria, y desechados en una bolsa sellada”.

Medidas adicionales de purificación

Como medidas adicionales y/o complementarias de purificación, la compañía también aconseja el uso de:

  • Lámparas Ultravioletas (UV): son lámparas germicidas especiales que emiten una luz ultravioleta de alta intensidad que purifica el aire, el agua y las superficies sin usar productos químicos agresivos que resultan nocivos para el medioambiente. Pueden ser instaladas en los propios equipos/conductos de climatización.
  • Fotocatálisis combinado con UV: Este tipo de equipo se utiliza para purificar y esterilizar el aire en grandes climatizadores y recuperadores de energía, instalándolo en la sección inicial de los conductos de impulsión. El fotocatalizador utilizado en la unidad es básicamente dióxido de Titanio (TiO2) combinado con la luz que proviene de las lámparas UV.
  • Purificadores con filtros HEPA: Esta solución potencia la calidad de aire interior, haciendo pasar el aire a través de un filtro HEPA que retiene las partículas de virus y bacterias.

Recordemos que Grupo Eulen lanzó un servicio de mantenimiento que incluye climatización, calefacción y fontanería en diciembre de 2019. La nueva solución integral de la empresa también comprende otros ámbitos técnicos como el de iluminación, PCI, puertas automáticas y elevadores. Además de un asesoramiento en documentación técnico-legal con respecto a proyectos, licencias o inspecciones periódicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio