Inicio / Noticias / Proveedores / Giatsu presenta un split con luz ultravioleta incorporada

Giatsu presenta un split con luz ultravioleta incorporada

Este equipo de climatización, con el que la marca perteneciente a Gia Group ha querido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, es capaz de desinfectar el aire, eliminando organismos vivos como bacterias, hongos y virus.

Giatsu acaba de lanzar al mercado un split con luz ultravioleta (UV) que desinfecta el aire de virus. La nueva solución que mejora la calidad del aire interior se llama Violet y, tal y como avanza Gia Group, empresa a la que pertenece la marca, “es pionera en Europa”.

“Se trata de un equipo de climatización que lleva incorporado una luz ultravioleta que es capaz de desinfectar el aire, eliminando organismos vivos como bacterias, hongos y virus“, amplía.

La compañía de climatización y ACS ha presentado el producto como “un equipo diseñado específicamente para adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades actuales de mercado“.

Luz UV: ¿cómo funciona?

La luz ultravioleta, que se encuentra en el interior del split 1×1, es “totalmente segura para la salud ya que no emite luz hacia el exterior”, aclaran desde Giatsu. La vida útil de la lámpara es de 30.000 horas de funcionamiento, lo que equivale a más de diez años de vida.

Según el fabricante, “la energía de la luz UV es capaz de destruir el ADN de los virus y bacterias matándolos y dejándolos inactivos. Se eliminan también las partículas contaminantes, alérgenos y los malos olores, desinfectando el aire que respiramos en casa o en cualquier ambiente interior”.

Más detalles del producto

  • Disponible cuatro potencias: desde 2250 a 6000 frig/h y a la hora de la instalación permite una longitud máxima de tubería de 20 y 25 metros según capacidad y un desnivel máximo de quince metros.
  • Filtro anti-virus y anti-bacterias: el equipo cuanta con este filtro, con una eficacia del 99,9 % frente a microbios que ayuda a eliminar cualquier rastro de micropartículas nocivas para nuestra salud.
  • Calidad y garantía: la buena calidad de los componentes y del motor, permite ofrecer cinco años de garantía en el compresor y tres años de garantía total. Un ejemplo es el recubrimiento Golden Fin, aplicado tanto en la unidad interior como exterior, que protege las baterías de condensación de la corrosión y evita la proliferación de gérmenes, especialmente útil en zonas salinas.
  • Silencioso: con 21dB Giatsu Violet es un aire acondicionado muy silencioso: “pese a tenerlo encendido, solamente notamos su frescura”, afirma la compañía.

Por su parte, Francisco Sanz, CEO de Gia Group, ha añadido que “hemos estado trabajando muy duro desde los primeros momentos de alarma del COVID-19 con nuestro departamento de I+D+i y nuestras fábricas para el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a las personas en esta nueva situación que estamos viviendo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio