Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. RESET, la nueva certificación de calidad del aire en el interior de edificios

RESET, la nueva certificación de calidad del aire en el interior de edificios

BOD Arquitectura e Ingeniería ha presentado este nuevo servicio, para cuya obtención la empresa propietaria del edificio deberá resultar "apta" en tres fases.

BOD Arquitectura e Ingeniería ha presentado una certificación enfocada a la monitorización continua de la calidad del aire en el interior de los edificios. "Ésto se consigue mediante unos sensores específicos capaces de medir parámetros para preservar la salud de las personas que los ocupan", explica la firma.

Entre los parámetros monitorizados se encuentran el contenido de partículas en suspensión, componentes volátiles TVOC, CO2, CO, temperatura y humedad relativa.

La desviación en alguno de estos indicadores, tal y como señala la empresa, "conlleva efectos adversos sobre la salud de los ocupantes del edificio, que pueden ir desde la pérdida de concentración y bajada de la productividad, hasta el desarrollo de enfermedades graves".

El proceso de certificación

El proceso de certificación RESET consta de tres fases:

  • La primera consiste en una due diligence, que supone la evaluación de las instalaciones existentes en el edificio.
  • La segunda está centrada en el desarrollo del correspondiente proyecto de ingeniería.
  • La tercera y última consiste en la implementación del proyecto para la captura y procesamiento de datos.

"La obtención de esta certificación garantiza a la empresa propietaria del edificio que su instalación cumple con unos estándares adecuados en la calidad del aire, permitiéndole crear espacios más saludables", argumenta desde BOD.

De hecho, conseguir esta certificación, disponible en las versiones Core & Shell y Commercial Interiors, -añade la compañía-"tiene un beneficio inmediato para la empresa, pues crea un entorno que favorece la atracción y fidelización del talento y facilita al dueño del edificio conseguir mejores inquilinos y acuerdos a más largo plazo".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados