Inicio / Noticias / Proveedores / Ursa: el quinto productor de cava de España mejora su eficiencia energética con una de sus soluciones
El nuevo edificio, ubicado en Vila-rodona (Tarragona), tendrá una capacidad de cuatro millones de botellas y un almacén logístico.
El nuevo edificio, ubicado en Vila-rodona (Tarragona), tendrá una capacidad de cuatro millones de botellas y un almacén logístico.

Ursa: el quinto productor de cava de España mejora su eficiencia energética con una de sus soluciones

Se trata de unos paneles de la gama Ursa Terra Vento, un material que los profesionales destacan por su maleabilidad y fácil instalación en fachadas ventiladas, tanto de obra nueva como para rehabilitación.

Los propietarios de bodegas Castell d’Or, el quinto productor de cava mayor de España, han decidido ampliar sus instalaciones de Vila-rodona (Tarragona). Para ello, han elegido una de las soluciones de aislamiento térmico de Ursa.

En concreto, se trata de Ursa Terra Vento P4252 , tal y como cuentan desde la compañía: “El Grupo CHMC Instalación y Distribución S.L ha sido el encargado de la instalación de una fachada ventilada, y su director de obras, José Ramón Prat, relata que con un bloque de hormigón en el interior y planchas de fibrocemento en el exterior, para completar la fachada ventilada, necesitábamos una lana mineral diez centímetros de espesor y elegimos Ursa Terra Vento P4252 suministrada por Diaterm“.

Una solución cada vez más demandada

Prat añade que “trabajamos con este material constantemente. Tenemos varias   divisiones y en la fachada ventilada normalmente utilizamos este material por   sus prestaciones y homologaciones. Además, siempre la elegimos con velo   exterior, ya que este recubrimiento evita las visiones incómodas de los colores   del material por las juntas abiertas de la fachada”.

vilarrodona16 ok ok

Imagen de las obras en las instalaciones de las bodegas.

“Hemos ido viendo como ha crecido la demanda de esta solución que es         técnicamente, a nuestro juicio, mucho más eficiente y rápida que cualquier   otro sistema tradicional de fachada. Es una solución, tanto para obra nueva   como para rehabilitación, muy limpia que te permite simultanear trabajos y   optimizar el tiempo de ejecución”, asegura.

La eficiencia energética, prioritaria

La producción de vino y espumosos es una actividad que supone un alto consumo de energía: “El 92 % de la energía consumida en el ciclo de producción proviene de la electricidad. De ella, el 45 % se destina al proceso de fermentación y un 18 % al de embotellado, clasificación y filtración”, recuerdan desde Ursa.

No obstante -agrega la compañía- “el cuidado y la conservación de vinos o cavas requieren una alta eficiencia energética para ajustar al máximo factores como la graduación de la luz, la correcta temperatura o el perfecto aislamiento del vino para que no se estropee o se oxide”.

Cabe destacar que el nuevo edificio de la bodega Castell d´Or, de 6.500 metros cuadrados, tendrá dos plantas subterráneas con una capacidad de cuatro millones de botellas y un almacén logístico. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio