Inicio / Noticias / Proveedores / Netatmo ofrece soluciones inteligentes de calefacción para un mayor confort

Netatmo ofrece soluciones inteligentes de calefacción para un mayor confort

Por Tania Alvarez
Éstas, que son tanto para calderas individuales como para calefacción central, son sencillas de utilizar y fáciles de instalar.

Netatmo continúa ofreciendo al usuario soluciones de calefacción inteligentes capaces de incrementar el confort en los hogares, y disminuir el consumo de energía.

La compañía destaca que éstas, pudiendo ser tanto para calderas individuales como para calefacción central, son “sencillas de utilizar y fáciles de instalar, permitiendo ahorrar energía sin comprometer el confort, independientemente del sistema de calefacción”.

Para calderas individuales

Los usuarios con calefacción individual de gas, aceite o madera o bombas de calor pueden usar el termostato inteligente de Netatmo para controlar la temperatura de sus hogares.

Éste, tal y como señala la firma, “permite a los usuarios calentar su hogar de manera óptima y, solo, cuando es necesario”.

Otras de sus características son:

  • Éste diseña un programa de calefacción personalizado a través de cinco preguntas sobre el estilo de vida del usuario.
  • El dispositivo cuenta con los modos Ausente y Protección contra heladas, que ajustan la calefacción cuando el usuario está fuera varios días. De hecho, también puede controlar el radiador de forma remota desde su smartphone.
  • Con la función Auto-Adapt, el termostato analiza el aislamiento de la casa y la temperatura exterior. Por tanto, garantiza niveles óptimos de confort en el momento adecuado y evita el uso excesivo de energía.

Para calefacción central

Con las válvulas inteligentes para radiador–paquete de inicio, Netatmo ofrece una solución de calefacción inteligente para controlar la temperatura dentro de un sistema de calefacción central. Los usuarios se benefician de una temperatura ideal en todo momento.

Éstas, tal y como matizan desde Netatmo, cuentan con sus sistema de detección de ventanas abiertas: “Con esta nueva característica, podrán desconectar la calefacción en una habitación cuando la ventana esté abierta para que no se malgaste energía. Conectan la calefacción de nuevo en esa habitación tan pronto como detectan que la ventana ha sido cerrada, o treinta minutos después de detector que está abierta”.

Valves

La firma recuerda que “el BOE publicó el 6 de agosto el Real Decreto que fija la obligatoriedad de instalar contadores individuales o repartidores de costes en los sistemas de calefacción y refrigeración en función de la zona climática donde se encuentre la vivienda. Esta medida afectará a más de 1,7 millones de hogares y deberá llevarse a cabo antes de mayo del 2023″.

Debido a esta individualización de los costes en calefacción -añade-, “ahora es esencial que los residentes de estos hogares puedan controlar el consumo de energía, y por tanto, el coste que genera”.

Las válvulas inteligentes adicionales

Para un confort aún mejor, las Válvulas Inteligentes Adicionales para Radiador pueden añadirse al termostato inteligente. Compatibles con el 90 % de los radiadores de agua caliente, éstan regulan el calor por habitación.

“Así éstas generan un horario de calefacción para cada habitación basado en la rutina diaria de los usuarios. Por ejemplo, activan la calefacción del baño temprano por la mañana, sin calentar el resto de la casa”, señala.

Diseño sin título 43

Netatmo también menciona que todas estas soluciones de calefacción inteligente son compatibles con los asistentes de voz: Apple HomeKit, Google Assistant y Amazon Alexa. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio