Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cómo aumentar la calidad de aire interior en sistemas Roof Top

Explicar ésto es el principal objetivo de la guía interactiva que acaba de publicar Ciat. El fabricante quiere ayudar así al profesional para potenciar la CAI en instalaciones de climatización integradas por este tipo de equipos.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Cómo aumentar la calidad de aire interior en sistemas Roof Top

Ciat acaba de lanzar una guía interactiva para ayudar a mejorar la calidad de aire interior en aquellas aplicaciones en las que la climatización se realiza mediante unidades tipo Roof Top.

En el documento online se analizan los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de conseguir este incremento en la CAI. De modo que el profesional podrá interaccionar con aspectos tan relevantes como la renovación del aire, la filtración, sondas CO2 o la recirculación del aire.

Además de otras sugerencias relativas a la programación horaria, la recuperación de energía, los sistemas activos, la temperatura y la humedad, el control y telegestión o el mantenimiento.

 ¿Qué gestionan estos equipos?

"Los equipos Roof tops son en sí mismo un sistema de climatización completo, siendo por tanto una solución limpia, elegante y eficiente para un gran número de instalaciones. Además aúnan tanto la producción como el tratamiento de aire", recuerda el fabricante de climatización.

app ciat interior

Imagen de una de las secciones de la guía interactiva: 'Renovación de aire'

Este tipo de equipos son capaces de gestionar:

  • La ventilación: incrementando el caudal exterior, gestionándolo de forma horaria, medición directa de CO2, o con la recuperación de energía del aire de extracción.
  • La filtración: incorporando hasta dos etapas F7+F9 y con control de ensuciamiento de filtros a través de un presostato deferencial con señal de alarma.
  • Sistemas activos de eliminación de microorganismos: implementando luz de onda corta UVC, o ionización bipolar. " Ambos sistemas no implican pérdida de carga al flujo de aire", añade Ciat.

Cabe mencionar que todas las recomendaciones que recoge esta guía, tal y como especifican desde Ciat, "están basadas en las publicadas por diversos organismos y asociaciones como son Atecyr, Ashrae y Rehva".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados