Inicio / Noticias / Proveedores / Techem, nuevo socio colaborador de CNI

Techem, nuevo socio colaborador de CNI

Por Tania Alvarez
El fabricante de origen germano considera que esta alianza con la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores contribuirá a la consecución de un objetivo común: el ahorro de la energía en las instalaciones y la mejora de la eficiencia energética.

CNI daba la bienvenida hace escasos días a un nuevo socio: Techem, una compañía de origen alemán con más de 65 años de experiencia en la fabricación y servicios de medición y contabilización de calefacción y agua.

“Esta colaboración surge con el fin de fomentar las relaciones y estrechar lazos de colaboración con empresas y profesionales del sector”, revelan fuentes de la compañía en declaraciones a este medio.

“Fomar parte de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores nos ayudará a avanzar en la consecución de un objetivo común como es la mejora en la eficiencia energética y el ahorro de energía en las instalaciones“, afirman.

¿Cuáles son sus retos más próximos?

“En 2019 nuestros productos y soluciones han ayudado a reducir las emisiones de CO2 en 8,5 millones de toneladas y nuestro reto es mejorar esos datos, ayudando a las comunidades de propietarios a reducir su consumo energético“, confiesan desde Techem.

Repartidor de costes de calefaccion 1

Imagen de un repartidor de costes de calefacción de Techem

Por otro lado, -añade esta firma- “con la entrada en vigor del Real Decreto 736/2020, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios, surgen nuevas oportunidades laborales y de cooperación“.

“El Gobierno estima que la aplicación de esta normativa generará en torno a 3.000 puestos de trabajo, sobre todo, instaladores y fontaneros, gremios que se están viendo afectados por la crisis que el país está sufriendo como consecuencia de la COVID-19″, augura el nuevo miembro de CNI.

La digitalización, en los últimos meses

Los últimos meses han sido complicados para todas las empresas.También para Techem, que ha conseguido hacer frente a la nueva realidad pandémica debido a la digitalización de sus equipos de medición: ” Gracias a los repartidores de costes de calefacción, contadores de agua y contadores de energía podemos garantizar un rendimiento de nuestro trabajo seguro y fiable en la situación actual”.

“La mayoría de las comunidades de Techem España están equipados con una infraestructura de lectura vía radio OMS que nos permite recibir lecturas u otros datos importantes a distancia evitando que nuestros técnicos tengan que desplazarse y entrar en las viviendas de nuestros clientes”, nos relatan.

Del mismo modo, -añaden- “desde las administraciones se nos facilitan los datos relevantes para nuestro trabajo de forma digital, y los clientes tienen acceso a sus datos y facturas de forma telemática en nuestra oficina virtual”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio