Inicio / Noticias / Proveedores / Penn Connected, la nueva plataforma para controlar los equipos de refrigeración de comercios españoles
Desde la nube

Penn Connected, la nueva plataforma para controlar los equipos de refrigeración de comercios españoles

La nueva herramienta, fabricada por Sensormatic Solutions, integrante de Johnson Controls, está conectada a través de sensores IoT que proporcionan información para ayudar a impulsar la eficiencia energética.

Sensormatic Solutions, integrante de la multinacional Johnson Controls, acaba de presentar la gama de soluciones en la nube bautizada como Penn Connected para controlar y optimizar la temperatura de los equipos de refrigeración de los comercios, industria alimentaria y del sector sanitario en España.

Las soluciones conectadas de esta nueva plataforma, explican desde la empresa, “permiten supervisar y optimizar todos los equipos de refrigeración, así como la gestión de alarmas y temperatura desde la nube”.

En concreto, la plataforma está conectada a través de sensores IoT que proporcionan información que ayudará a impulsar la eficiencia energética de los comercios. “Penn Connected tamibén permite a los clientes cumplir con las regulaciones locales de seguridad alimentaria”, añade. 

¿Cuáles son sus características?

  • La solución en la nube permite ver, acceder y administrar las alarmas de seguridad mediante una configuración de alarma inteligente. El cliente recibirá una notificación por SMS, correo electrónico o llamada telefónica automática en caso de alarma.
  • Permite controlar el sistema de forma remota y desde cualquier lugar gracias a una app, pudiendo restringir el acceso según los permisos facilitados.
  • Posibilita visualizar las tendencias de datos. Por ejemplo, lecturas preocupantes de temperatura que apuntan a un dispositivo de refrigeración potencialmente defectuoso o aperturas indeseadas. También proporciona informes de seguridad alimentaria para asegurarse de cumplir con legislación local.

Principales beneficios

  • Ahorro de tiempo: La solución automatiza el registro de temperaturas y reduce la necesidad de controles manuales, lo que ahorra tiempo y dinero.
  • Mantenimiento predictivo: La solución permite una intervención temprana ante posibles problemas de pérdidas de existencias y señala futuros problemas con los equipos.
  • Servicio remoto: La monitorización remota permite a los técnicos diagnosticar problemas desde la nube, reduciendo la intervención humana.
  • Analítica: Permite usar los datos recabados con los sensores IoT para optimizar el equipo y proteger los alimentos, impulsando la eficiencia en sus resultados finales.
  • Vista empresarial: Permite acceder, comparar y contrastar datos de múltiples lugares para optimizar el rendimiento y los estándares en todas las tiendas.
  • Seguridad: Proporciona protección y privacidad de datos en todo momento.
  • Fácil de usar: La solución es fácil de instalar y la plataforma es fácil de usar.
  • Software como servicio: Las soluciones cuentan con un modelo de suscripción que se adapta a las necesidades de un mercado en continuo cambio.

Una solución para varias aplicaciones

La aplicación de sensores IoT en los diversos aparatos de refrigeración proporcionan información en tiempo real muy útil para supermercados e hipermercados. En el caso de las tiendas de alimentación minoristas, “los sensores IoT les permiten monitorizar de forma remota el equipo para rastrear la ubicación de todos los dispositivos, lo que le brinda la tranquilidad de saber dónde está cada unidad, siempre que se mueva”, aclaran desde Sensormatic Solutions.

En el caso del sector sanitario, la nueva solución permite un control óptimo de la refrigeración de vacunas: “Existe la obligación legislativa de mantener la temperatura de las vacunas en la cadena de frío, incluido un mantenimiento específico, por eso PENN proporciona datos en tiempo real y alertas para monitorizar y proteger el lugar en el que las vacunas se almacenan”, afirman.

Otra de las aplicaciones es para empresas que comercializan aparatos de refrigeración donde integran la solución Penn de fábrica, vendiendo sus equipos conectados en origen. Esto permite que el cliente final tenga una supervisión de sus sistemas de refrigeración desde la nube sin tener que instalar nada.

Al respecto, el director de ventas retail de Sensormatic Solutions, Carlos Gómez, dice que “el control de los sistemas de refrigeración es una parte importante para muchos comercios españoles, sobre todo, para los supermercados e hipermercados donde una correcta temperatura de sus productos es vital para el devenir del negocio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio