Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric: Patricia Pimenta nueva vicepresidenta de Home & Distribution Iberia

Schneider Electric: Patricia Pimenta nueva vicepresidenta de Home & Distribution Iberia

Por Tania Alvarez
Su objetivo será el de seguir impulsando soluciones que favorezcan la sostenibilidad y el hogar conectado. Pimenta sustituye en el cargo a José Luis Cabezas.

Schneider Electric ha designado a Patricia Pimenta como nueva vicepresidenta de la división Home & Distribution en España y Portugal, sustituyendo en el cargo a José Luis Cabezas.

Su objetivo en este nuevo cometido será el de seguir impulsando y consolidando soluciones que promuevan la sostenibilidad y el hogar conectado, “dos tendencias cada vez más presentes en el sector de la vivienda”, resaltan desde la compañía.

Patricia Pimenta aporta más de veinte años de experiencia en el sector eléctrico en países como PortugalChile y Brasil, y unos extensos conocimientos, tanto en lo que respecta a los ámbitos de usuario final y el canal, como a la ingeniería de diseño de proyectos y fabricación.

Más sobre Patricia Pimenta

La nueva vicepresidenta de la mencionada división asume esta responsabilidad tras dos años como vicepresidenta de desarrollo de negocio y canales, puesto en el que ha ayudado a los países de Sudamérica en el desarrollo de su transformación digital. Desde la empresa resaltan que su know-how y experiencia profesional contribuirán a seguir acelerando la adopción del Smart Home en España y Portugal.

Es licenciada en Ingeniería Electrotécnica por el Instituto Superior de Engenharia de Coimbra (Portugal), y empezó su trayectoria en Schneider Electric en el año 2005 en el país luso como jefe de producto de Automatización Industrial.

Posteriormente, ocupó diversos cargos en diferentes áreas de actividad, entre ellas, la de responsable de la unidad de negocio de sistemas de instalación y control, directora de Retail y manager de la unidad de negocio anteriormente conocida como LifeSpace, que hoy forma parte de la división de Home & Distribution.

Previo a su entrada en Schneider Electric, Pimenta trabajó durante casi diez años en áreas de mantenimiento industrial, gestión energética, diseño de proyectos eléctricos industriales y como tablerista eléctrico.

wiser home touch

Wiser Home Touch, una de las últimas soluciones para stmart homes de Schneider Electric.

“En 2019 las viviendas fueron responsables de más del 30 % del total de las emisiones de CO2 producidas, lo que nos deja con un amplio margen de mejora que es nuestra responsabilidad resolver para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras. Con nuestras soluciones para el hogar conectado –como Wiser Home Touch– podemos ganar en eficiencia y sostenibilidad sin dejar de lado el confort, que incluso se maximiza en la Smart Home“, ha comentado Patricia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio